En un solo día, la Secretaría General de la Caja de Seguro Social (CSS) adjudicó cuatro contratos a la empresa Auguris Dell´Angelo, que sumaron más de 95 mil dólares, en actos en los que participó sola o enfrentada a Logística y Transporte Nacional (Logitransa), compañía esta con la que comparte oficinas y empleados.
Se trata de rápidas transacciones a favor de las sociedades Auguris Dell´Angelo y Logitransa, las cuales tienen como dignatarias a madre e hija, Yadira Hawkins y Ethazel Gómez, respectivamente.
A pesar de ello, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, continuó guardando silencio sobre estas irregularidades.
Los cuatro actos fueron el 2 de abril de 2012, casi de forma simultánea, con diferencia de cinco minutos.
Por ejemplo, un contrato de 29 mil 850 dólares para adecuar lámparas en la agencia de la CSS de Parque Lefevre se adjudicó a las 2:46 p.m., mientras que una adecuación de paredes, por 24 mil 950 dólares, para otra agencia, fue a las 2:51 de esa misma tarde.
La CSS informó a este diario que no hablaría de dichos contratos, mientras que la Contraloría General comunicó que empezaría una investigación.
