El PAN remodeló oficinas de la UAF

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó más de medio millón de dólares en remodelaciones y la compra de mobiliario de lujo para la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dirigía Emma Reyes, en la pasada administración.

Temas:

La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño. La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.
La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó más de medio millón de dólares en remodelaciones y la compra de mobiliario de lujo para la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dirigía Emma Reyes, en la pasada administración.

Las excentricidades de Reyes llegaron hasta solicitar muebles con finos acabados y revestidos de cuero para su oficina, así como la adquisición de productos importados. La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República, llamada a vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.

No obstante, la antigua administradora de la entidad no tuvo reparos en utilizar los cuestionados procesos del PAN para remozar sus oficinas, obras realizadas por una empresa recién creada que se dedica, principalmente, a la venta de juegos para niños y recargas de tiempo para celulares.

La semana pasada, Reyes fue querellada penalmente por supuestamente haber utilizado vehículos, personal y fondos de la entidad, para fines personales, así como suministrar información clasificada a los medios de comunicación.

Esa acción fue presentada por Alexis Bethancourt, quien remplazó a Reyes en el cargo a partir de julio pasado.

Más información en la edición impresa de mañana. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...

ABUSO Y SECUESTRO Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por caso de periodista

Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada. Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.
Bedoya, actual subeditora del diario colombiano El Tiempo, fue secuestrada, torturada y violada.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), determinará ...