El PAN remodeló oficinas de la UAF

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó más de medio millón de dólares en remodelaciones y la compra de mobiliario de lujo para la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dirigía Emma Reyes, en la pasada administración.

Temas:

La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño. La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.
La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó más de medio millón de dólares en remodelaciones y la compra de mobiliario de lujo para la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dirigía Emma Reyes, en la pasada administración.

Las excentricidades de Reyes llegaron hasta solicitar muebles con finos acabados y revestidos de cuero para su oficina, así como la adquisición de productos importados. La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República, llamada a vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.

No obstante, la antigua administradora de la entidad no tuvo reparos en utilizar los cuestionados procesos del PAN para remozar sus oficinas, obras realizadas por una empresa recién creada que se dedica, principalmente, a la venta de juegos para niños y recargas de tiempo para celulares.

La semana pasada, Reyes fue querellada penalmente por supuestamente haber utilizado vehículos, personal y fondos de la entidad, para fines personales, así como suministrar información clasificada a los medios de comunicación.

Esa acción fue presentada por Alexis Bethancourt, quien remplazó a Reyes en el cargo a partir de julio pasado.

Más información en la edición impresa de mañana. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...