El PAN remodeló oficinas de la UAF

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó más de medio millón de dólares en remodelaciones y la compra de mobiliario de lujo para la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dirigía Emma Reyes, en la pasada administración.

Temas:

La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño. La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.
La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República y debe vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.

El Programa de Ayuda Nacional (PAN) pagó más de medio millón de dólares en remodelaciones y la compra de mobiliario de lujo para la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que dirigía Emma Reyes, en la pasada administración.

Las excentricidades de Reyes llegaron hasta solicitar muebles con finos acabados y revestidos de cuero para su oficina, así como la adquisición de productos importados. La UAF es una dependencia de la Presidencia de la República, llamada a vigilar las operaciones sospechosas en el centro bancario panameño.

No obstante, la antigua administradora de la entidad no tuvo reparos en utilizar los cuestionados procesos del PAN para remozar sus oficinas, obras realizadas por una empresa recién creada que se dedica, principalmente, a la venta de juegos para niños y recargas de tiempo para celulares.

La semana pasada, Reyes fue querellada penalmente por supuestamente haber utilizado vehículos, personal y fondos de la entidad, para fines personales, así como suministrar información clasificada a los medios de comunicación.

Esa acción fue presentada por Alexis Bethancourt, quien remplazó a Reyes en el cargo a partir de julio pasado.

Más información en la edición impresa de mañana. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRITORIO Estatuto del Golán 'no ha cambiado' para la ONU tras decisión de Estados Unidos

Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu.
Donald Trump (izq.) y Benjamín Nethanyahu. AP

El estatus legal del Golán permanece incambiado para las Naciones Unidas tras la decisión del presidente de Estados Unidos, ...

PINCHAZOS Por hoy termina el juicio oral a Martinelli; admiten 14 pruebas documentales

Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Luis García

El Tribunal de Juicio Oral admitió 14 pruebas documentales presentadas por la Fiscalía contra el crimen organizado. La ...

Golf 144 jugadores se darán cita en el Buenaventura Classic

Conferencia de prensa. Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa. Cortesía

Los detalles del torneo Buenaventura Classic 2019, que arranca este miércoles fueron anunciados en conferencia de prensa, este ...