Canciller presentará un informe al Gabinete sobre crisis entre Panamá y Colombia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este lunes que todavía no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno de Colombia para excluir a Panamá de la lista de paraísos fiscales en la que fue incluida por ese país sudamericano.

Temas:

Varela informó que durante el fin de semana se mantuvieron conversaciones a nivel de las cancillerías de Colombia y Panamá. Varela informó que durante el fin de semana se mantuvieron conversaciones a nivel de las cancillerías de Colombia y Panamá.
Varela informó que durante el fin de semana se mantuvieron conversaciones a nivel de las cancillerías de Colombia y Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo este lunes, 20 de octubre, que todavía no se ha logrado un acuerdo con el Gobierno de Colombia para excluir a Panamá de la lista de paraísos fiscales en la que fue incluida por ese país sudamericano.

Varela informó que durante el fin de semana se mantuvieron conversaciones a nivel de las cancillerías. De igual forma, indicó que el viernes pasado fue la última vez que conversó vía telefónica con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre este tema.

El mandatario panameño añadió que este miércoles, cuando se realice el Consejo de Gabinete, espera que la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado presente un informe sobre algún tipo de acuerdo que sea beneficioso para Panamá.

Mañana martes vence el plazo de siete días que el Gobierno de Panamá dio al de Colombia para modificar su decisión de incluirlo en una lista de paraísos fiscales.

Varela dijo que su administración está abierta al diálogo, aunque sin imposición de ningún tipo. De no lograrse un acuerdo –enfatizó Varela– se tendrán que tomar medidas de retorsión. No se dijo sobre la fecha de vigencia de estas medidas contra Colombia.

El pasado 8 de octubre se conoció de la inclusión de Panamá en una lista de paraísos fiscales de Colombia, luego de advertir hace un año que aplicaría esta medida si el país no accedía a firmar un tratado de intercambio de información fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump se traslada a California, devastada por mortales incendios

Trump dijo que quiere apoyar a los bomberos. Trump dijo que quiere apoyar a los bomberos.
Trump dijo que quiere apoyar a los bomberos. AP

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras mil más están ...

Desapareció el 15 de noviembre de 2017 Argentina dice carecer de tecnología para rescatar submarino

Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave. Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave.
Los familiares denunciaron que el gobierno ha ocultado información sobre el estado de la nave. AFP

El gobierno argentino reconoció el sábado que carece de la tecnología adecuada para rescatar el submarino que desapareció hace ...

INFORME Chiriquí: Ministerio Público procesa a 443 personas por diversos delitos

Por los delitos de homicidio, feminicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor han sido procesadas 443 personas. Por los delitos de homicidio, feminicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor han sido procesadas 443 personas.
Por los delitos de homicidio, feminicidio, drogas y violencia doméstica y maltrato al menor han sido procesadas 443 personas. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Fiscales especializados de la provincia de Chiriquí informaron que durante el año 2018 se han procesado a 443 personas por la ...