LA CHORRERA, Panamá oeste. -El paro de labores anunciado para hoy, lunes 18 de agosto, por parte de los conductores del transporte informal fue atendido por los transportistas del sector oeste.
Unos 70 conductores piratas que operan a diario en La Chorrera no salieron a prestar sus servicios este lunes.
Debido a esta situación, los usuarios de este transporte ilegal han tenido que recurrir a los buses de la ruta La Chorrera-Panamá, mientras otros han abordado vehículos particulares que se dirigen a la capital.
No obstante, los 45 buses de la empresa Service City, afiliada al Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch), se han mantenido prestando el servicio desde horas de la madrugada.
Los conductores, que se encuentran estacionados en un restaurante del área, exigen que se les permita circular legalmente. No han informado por cuántas horas mantendrán la suspensión de sus servicios.
Contrario a la semana pasada, hoy lunes no hay presencia de agentes del tránsito de la Policía Nacional en este punto del país.
Ayer el comisionado Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, informó que desde este lunes 18 de agosto se intensificarán los operativos contra los conductores de buses piratas, ya que no solo serán multados con $500 por ofrecer un servicio ilegal, sino que también se les decomisará la cédula de identidad personal.

