Expertos de la ONU vendrán a Panamá entre el 12 y 16 de agosto: Belfon

Las autoridades panameñas continúan las investigaciones sobre la carga que transportaba el barco de bandera norcoreana “Chong Chon Gang”, aseveró este miércoles, 7 de agosto, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon.
Belfon aseveró que los tripulantes de la embarcación norcoreana persiste en su decisión de no declarar. Belfon aseveró que los tripulantes de la embarcación norcoreana persiste en su decisión de no declarar.
Belfon aseveró que los tripulantes de la embarcación norcoreana persiste en su decisión de no declarar.

LA CHORRERA, Panamá oeste.– Las autoridades panameñas continúan las investigaciones sobre la carga que transportaba el barco de bandera norcoreana “Chong Chon Gang”, aseveró este miércoles, 7 de agosto, la procuradora general de la Nación, Ana Belfon.

Belfon detalló que entre el 12 y el 16 de agosto el grupo de expertos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizarán las inspecciones al armamento encontrado dentro del barco.

No obstante, advirtió que el Ministerio Público actuará con “independencia a cualquier manifestación” que realice el grupo de expertos, con respecto “a la situación internacional de los hallazgos”.

El Ministerio Público, dijo Belfon, ya mantiene una investigación penal basada en el derecho que tiene la República de Panamá sobre todo su territorio.

Belfon aseveró que los tripulantes de la embarcación norcoreana persiste en su decisión de no declarar ante las autoridades panameñas.

Mientras se sigue con las tareas de descarga de la azúcar, la cual es transportada hacia las instalaciones del Instituto de Mercadeo Agropecuario en Coclé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...