Exclusivo Suscriptores

Conversa con la periodista Sol Lauría sobre la investigación: Descentralización paralela

Conversa con la periodista Sol Lauría sobre la investigación: Descentralización paralela

Sol Lauría, la periodista que realizó la investigación Descentralización paralela, compartirá cómo buscar, analizar y encontrar lo más importante de la base de datos de los pagos de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND) a municipios y juntas comunales por fuera de los parámetros indicados en la ley.

Lauría es periodista de la Unidad de Investigación de La Prensa, con más de 20 años de trayectoria en medios, iniciativas independientes y organizaciones internacionales.

La Prensa liberará este miércoles 7 de junio los datos de descentralización y este webinar con la periodista Lauría permitirá a la audiencia saber cómo usar esa base de datos.

Esta conversación virtual será este jueves 8 de junio, a las 10:00 a.m. (vía Zoom).

Se trata de 2,361 pagos realizados a más de 470 juntas comunales de 13 provincias y comarcas; 271 transferencias a más de 60 municipios de 13 provincias y comarcas; 10 pagos a dos asociaciones y cuatro a consejos provinciales.

Conoce cuánto dinero desvió el gobierno a tu corregimiento o municipio. El gobierno no te lo dice, pero nosotros sí.

Conversación exclusiva para socios de Club La Prensa. Accede aquí para registrarte.


Conversa con la periodista Sol Lauría sobre la investigación: Descentralización paralela
Club La Prensa conversa con la periodista Sol Lauría sobre la investigación relacionada a la descentralización paralela.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más