Acuerdos con indígenas se han cumplido en un 90%: Fábrega

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 17 de enero, que los puntos establecidos entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se han cumplido en un 90%.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, informó este jueves, 17 de enero, que los puntos establecidos entre el Gobierno y los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se han cumplido en un 90%. 

Fábrega, durante una gira en la provincia de Chiriquí, dijo que solo quedan dos aspectos que deben ser atendidos. Entre éstos se encuentra el plan de desarrollo integral para todas las etnias del país, el cual –aseguró– se está haciendo bajo el amparo de un convenio suscrito con Naciones Unidas. 

Añadió que falta el peritaje del estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco. “El resto de los temas de la mesa de diálogo se han cumplido a cabalidad”, aseveró. 

Por ello, el ministro dijo que no entiende la razón por la cual los dirigentes indígenas hablan de alguna negociación que esté pendiente. “La negociación culminó el 15 de marzo” de 2012, indicó el ministro. 

Recientemente, la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, advirtió que el Gobierno no está escuchando el clamor popular de los pueblos indígenas y campesinos en rechazo a los proyectos hidroeléctricos, lo que provocará más protestas en las calles de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

anuncio en la casa blanca El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani es el nuevo abogado de Donald Trump

Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ...

Fútbol español Atlético desaprovecha el tropiezo del Barcelona y el Málaga desciende

Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad.
Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. AFP

El Atlético de Madrid (2) perdió 3-0 en el campo del Real Sociedad, este jueves en la jornada 33 de la Liga española, ...