El canciller de la República, Roberto Henríquez, rechazó este domingo, 11 de diciembre, que el exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega vaya a estar en una celda de lujo en la cárcel El Renacer, una vez regrese a su país natal.
Según Henríquez, la celda donde estará el exhombre fuerte de Panamá, de 77 años de edad, va a ser sencilla y pequeña. Además, el canciller panameño informó que el exgeneral –quien tiene varias condenas pendientes que suman más de 60 años de cárcel– va a estar aislado del resto de los presos.
Sin embargo, de ninguna manera va a estar viviendo en comodidades como se ha querido hacer ver, sostuvo el funcionario panameño, en declaraciones a TVN Noticias.
Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que Noriega está “rumbo a nuestro país”, y que una vez pise suelo panameño la función de la Cancillería –en el proceso de extradición que culmina con el traslado a Panamá– termina, y Noriega queda en manos de las autoridades judiciales y del penal.
Se ha informado que Noriega será trasladado en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la cárcel El Renacer, en las riberas del Canal de Panamá.
Canciller: Noriega no va a estar en una celda de lujo
El canciller panameño Roberto Henríquez afirmó que "de ninguna manera" Manuel Antonio Noriega va a estar viviendo con comodidades, como se ha querido hacer ver en las últimas semanas.
11 dic 2011 - 02:55 PM

