Canciller: Noriega no va a estar en una celda de lujo

El canciller panameño Roberto Henríquez afirmó que "de ninguna manera" Manuel Antonio Noriega va a estar viviendo con comodidades, como se ha querido hacer ver en las últimas semanas.

Temas:

Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Noriega estuvo recluido en el centro penitenciario La Santé, en París, desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El canciller de la República, Roberto Henríquez, rechazó este domingo, 11 de diciembre, que el exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega vaya a estar en una celda de lujo en la cárcel El Renacer, una vez regrese a su país natal. 

Según Henríquez, la celda donde estará el exhombre fuerte de Panamá, de 77 años de edad, va a ser sencilla y pequeña. Además, el canciller panameño informó que el exgeneral –quien tiene varias condenas pendientes que suman más de 60 años de cárcel– va a estar aislado del resto de los presos. 

Sin embargo, de ninguna manera va a estar viviendo en comodidades como se ha querido hacer ver, sostuvo el funcionario panameño, en declaraciones a TVN Noticias.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores confirmó que Noriega está “rumbo a nuestro país”, y que una vez pise suelo panameño la función de la Cancillería –en el proceso de extradición que culmina con el traslado a Panamá– termina, y Noriega queda en manos de las autoridades judiciales y del penal.

Se ha informado que Noriega será trasladado en helicóptero desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la cárcel El Renacer, en las riberas del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...