Demuelen las viviendas de Noriega en Altos del Golf

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen, dijo que el lugar constituye un foco de infección. “Es una selva en medio de la ciudad, por ello, la estamos demoliendo”, comentó.

Temas:

A las 6:00 a.m. de este jueves, 9 de enero, empezaron a demolerse las casas en Altos del Golf, San Francisco, que fueron confiscadas al exdictador Manuel Antonio Noriega. 

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen, dijo que el lugar constituye un foco de infección. “Es una selva en medio de la ciudad, por ello, la estamos demoliendo”, comentó. 

El funcionario dijo que se han encontrado con una gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti, culpable del dengue, así como alimañas, ratas y herbazales.

Cohen denunció además que el lugar constituye el punto central de una red de delincuencia. “Los vecinos nos han dicho que son vigilados desde este lugar”, apuntó.

Para estos trabajos de demolición se utilizan retroexcavadoras, palas, camiones. “Vamos a dejar esto limpio”, añadió.

Cohen mencionó que para estas labores se cuenta con el apoyo de funcionarios de la AAUD, del Ministerio de Salud (Minsa) y la vigilancia del Servicio de Protección Institucional.

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que derribaría las casas que fueron confiscadas al exdictador panameño.

Pero allegados de Noriega cuestionaron la solicitud del Minsa a la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, a cargo del MEF.

Julio Berrío, abogado de Noriega, dijo que, aunque las dos viviendas están a nombre del Estado panameño, existen impugnaciones en los tribunales que aún no han sido resueltas.

En el video adjunto vea parte de lo realizado la mañana de este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...