Martinelli justifica presencia del SPI en Albrook Mall

El presidente Ricardo Martinelli escribió en la red social Twitter que, para esta época navideña, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y la Policía Nacional se dividen y

Temas:

Uno de los objetivos del SPI es la seguridad de las instalaciones de la Presidencia. Uno de los objetivos del SPI es la seguridad de las instalaciones de la Presidencia.
Uno de los objetivos del SPI es la seguridad de las instalaciones de la Presidencia.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, utilizó hoy, 25 de diciembre, su cuenta de Twitter para defender la presencia en el centro comercial Albrook Mall de efectivos del Servicio de Protección Institucional (SPI), destinados por ley a su protección personal, la Presidencia y las instalaciones que el gobernante determine. 

Según Martinelli, para esta época navideña, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y la Policía Nacional se dividen y cubren los malls, “sin costo alguno. Para algunos todo es malo”. 

Durante un reciente recorrido de La Prensapor los distintos centros comerciales de la ciudad capital, se constató que los agentes del SPI custodian únicamente las instalaciones de Albrook Mall, perteneciente al grupo Los Pueblos, cuyo mayor accionista es Alfredo Mello Alemán, amigo y uno de los hombres más cercanos al Presidente.

“El SPI cuida la cinta costera 1 y 2. También la 3 una vez terminada. Además el Casco Antiguo, Parque Omar e instalaciones canaleras”, añadió Martinelli en otro tuit.

La vigilancia de los agentes del SPI en Albrook Mall ha generado críticas, como la de Jaime Abad, exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, para quien ese cuerpo de protección "es un relajo”.

Abad expresó que se están utilizando recursos estatales para proteger las instalaciones que “dan billete” a uno de los que está financiando la campaña de Mimito [José Domingo Arias, candidato presidencial del gobernante Cambio Democrático], que es el Mello Alemán”, matizó.

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós declaró, a su vez, que la Policía Nacional debería ser la que brinde seguridad en el mall y no el SPI que fue creado para proteger las instituciones estatales y no a empresas privadas.

Pero el empresario Alemán, consultado por este medio, negó que fuera un asunto de tráfico de favores el hecho de que agentes del SPI custodien Albrook Mall.

“Ellos [SPI] lo hacen sin ningún tipo de influencia e incluso es un servicio que da la institución y no se le paga (...) no tengo ningún negocio con este gobierno”, precisó.

La información completa en la edición impresa de La Prensa de este jueves, 26 de diciembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...