Meduca: Este lunes es un día regular de clases

La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, informó que están circulando versiones por chats que dan cuenta de que este lunes hay seminarios en varias escuelas del país, lo que "es falso".

Temas:

El Meduca ha dicho que mantiene la puerta abierta al diálogo con maestros en huelga. El Meduca ha dicho que mantiene la puerta abierta al diálogo con maestros en huelga.
El Meduca ha dicho que mantiene la puerta abierta al diálogo con maestros en huelga.

El Ministerio de Educación reiteró que este lunes 5 de agosto es un día normal de clases. La viceministra de Educación, Mirna De Crespo, informó que están circulando versiones por chats que dan cuenta de que mañana hay seminarios en varias escuelas del país. Es falso, respondió la funcionaria a estos señalamientos. 

La viceministra dijo a medios locales que agradece a todos los docentes que han laborado con regularidad, a pesar del llamado a huelga de varios gremios magisteriales. También aplaudió que los padres de familia envíen a sus hijos a los centros escolares, para así evitar modificaciones en el calendario escolar. 

Asimismo, De Crespo remarcó que todo aquel docente que no haya justificado su ausencia se le aplicarán los descuentos correspondientes. 

En tanto, los dirigentes de alrededor de siete agrupaciones magisteriales decidieron extender la huelga hasta el próximo miércoles 7 de agosto  que empezaron el pasado martes 30 de julio, para exigir mejores condiciones laborales.  

Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, reveló que la huelga se extendió por la falta de una respuesta del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...