Molinar insiste que con una huelga se le ‘hace daño’ a los estudiantes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños. La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.

Tras convocar una huelga la semana pasada los dirigentes de las agrupaciones docentes decidieron extenderla hasta el próximo miércoles.

Los docentes reiteraron que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

No obstante, Molinar dijo que esos gremios aún no le dicen al país en que artículo del Decreto No. 920 se indica que se privatizará la educación.

“Donde aparezca ese artículo me lo dicen y el lunes a primera hora lo derogo, pero no existe ninguna intención de privatizar la educación”, reiteró.

Molinar se preguntó en TVN Noticias si los educadores desean regresar al anterior sistema de nombramiento, en donde sufrieron todo tipo de humillaciones.

La funcionaria celebró que no es la mayoría de los docentes quienes apoyan la huelga. “Por favor ya es suficiente, ya le hicieron daño a sus estudiantes, ahora hay que pensar en ellos”.

Para la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino, al afirmar Molinar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga los está intimidando.

Pino insistió que en la Constitución Nacional existe plasmado el derecho a huelga en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...