Molinar insiste que con una huelga se le ‘hace daño’ a los estudiantes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños. La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.
La huelga solo es apoyada por siete agrupaciones de los educadores panameños.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, insistió esta noche que con la huelga convocada por siete gremios docentes se les “hace daño” a los estudiantes al final del segundo trimestre.

Tras convocar una huelga la semana pasada los dirigentes de las agrupaciones docentes decidieron extenderla hasta el próximo miércoles.

Los docentes reiteraron que existe interés por parte del Ministerio de Educación de privatizar la educación pública en el país.

No obstante, Molinar dijo que esos gremios aún no le dicen al país en que artículo del Decreto No. 920 se indica que se privatizará la educación.

“Donde aparezca ese artículo me lo dicen y el lunes a primera hora lo derogo, pero no existe ninguna intención de privatizar la educación”, reiteró.

Molinar se preguntó en TVN Noticias si los educadores desean regresar al anterior sistema de nombramiento, en donde sufrieron todo tipo de humillaciones.

La funcionaria celebró que no es la mayoría de los docentes quienes apoyan la huelga. “Por favor ya es suficiente, ya le hicieron daño a sus estudiantes, ahora hay que pensar en ellos”.

Para la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino, al afirmar Molinar que descontará los días a los docentes que apoyen la huelga los está intimidando.

Pino insistió que en la Constitución Nacional existe plasmado el derecho a huelga en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...