La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este martes, 30 de julio, es un día regular de clases, a pesar de los llamados de dirigentes magisteriales de un paro de labores. “Invito a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas”, expresó Molinar.A su vez, pidió a los docentes que se tomen “en serio” la responsabilidad de atender a los estudiantes. “Esto no es un relajo”, agregó.La ministra cuestionó el hecho de que los docentes no llamen a asambleas los sábados o en algún otro horario que no afecte a los estudiantes.Dijo que a los jóvenes no se les puede estar diciendo, cada mes, que sus docentes se van a paro. “Ya está bueno”.Anunció también que hay medidas que se van a tomar. En ese sentido, explicó que todavía existe un grupo de docentes que les dice a sus estudiantes que no van a dictar clases. “Aquellos que no tengan estudiantes porque le dijeron ‘no vengan’, van a recuperar clases el sábado”. De lo contrario, el descuento es inevitable, expresó.“Esto es irresponsable, es inaceptable”, añadió. “Quiero invitar a los docentes a no dejarse arrastrar en un camino que no es saludable para nadie”, concluyó.
En tanto, los gremios magisteriales insisten en se reunirán hoy en la escuela República de Venezuela, para acordar las medidas que adoptarán en los próximos días.
