Molinar reitera que hoy habrá clases; advierte de medidas contra docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este martes, 30 de julio, es un día regular de clases, a pesar de los llamados de dirigentes magisteriales de un paro de labores.
El Meduca reitera que este martes es un día normal de clases. El Meduca reitera que este martes es un día normal de clases.
El Meduca reitera que este martes es un día normal de clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este martes, 30 de julio, es un día regular de clases, a pesar de los llamados de dirigentes magisteriales de un paro de labores. “Invito a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas”, expresó Molinar. 

A su vez, pidió a los docentes que se tomen “en serio” la responsabilidad de atender a los estudiantes. “Esto no es un relajo”, agregó. 

La ministra cuestionó el hecho de que los docentes no llamen a asambleas los sábados o en algún otro horario que no afecte a los estudiantes. 

Dijo que a los jóvenes no se les puede estar diciendo, cada mes, que sus docentes se van a paro. “Ya está bueno”. 

Anunció también que hay medidas que se van a tomar. En ese sentido, explicó que todavía existe un grupo de docentes que les dice a sus estudiantes que no van a dictar clases. “Aquellos que no tengan estudiantes porque le dijeron ‘no vengan’, van a recuperar clases el sábado”. De lo contrario, el descuento es inevitable, expresó. 

“Esto es irresponsable, es inaceptable”, añadió. “Quiero invitar a los docentes a no dejarse arrastrar en un camino que no es saludable para nadie”, concluyó.

En tanto, los gremios magisteriales insisten en se reunirán hoy en la escuela República de Venezuela, para acordar las medidas que adoptarán en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo