Shamah: carretera en la costa arriba de Colón es necesaria

El jefe de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, ve como necesaria la construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, la cual será licitada, tras un acuerdo con el grupo Decameron, que proyecta construir un hotel en
La ATP licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel. La ATP licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel.
La ATP licitó los estudios, diseño y construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, ve como necesaria la construcción de una carretera en la costa arriba de Colón, la cual será licitada, tras un acuerdo con el grupo Decameron, que proyecta construir un hotel en la localidad de Santa Isabel. 

Se trata de una vía de aproximadamente 15 kilómetros de extensión entre las comunidades de Cuango y Santa Isabel con un carril en ambos sentidos, y a un precio de referencia de $18 millones. 

Al respecto, Shamah dijo que hay que “generar y establecer” la condiciones para que, no solo Decameron, sino otras propiedades espectaculares se desarrollen. “Si no le damos la infraestructura necesaria, jamás van a construir un hotel”. Afirmó que “los turistas tienen que llegar en un bus cómodamente”. 

El funcionario agregó que el proyecto está dentro del Plan Maestro de Turismo, que data de la gestión de Rubén Blades. “Le estamos dando vida”. 

El jefe de la ATP informó además que el Ministerio de Obras Públicas se encargó de la parte técnica del proyecto. La ATP se encargará de la licitación para que una compañía administre la obra. “Al final del camino la obra es necesaria”, expresó, hoy viernes 2 de agosto, en Telemetro Reporta.

"Tenemos las mejores playas del Caribe continental y no estamos explotándolas para el beneficio de Colón, porque nos falta esa infraestructura", añadió.

La licitación para el estudio, diseño y construcción de la carretera por la vía costanera fue publicada el 5 de junio en PanamaCompra por la ATP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...