El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, dijo hoy, jueves 18 de septiembre, que no existen diferencias entre los partidos políticos que firmaron el denominado pacto de gobernabilidad.
En las últimas semanas han salido a relucir tensiones entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) –firmantes del pacto– por la elección del nuevo contralor que reemplazará a Gioconda Torres de Bianchini, cuyo período vence el 31 de diciembre.
“Yo no veo eso [diferencias]... ese debate no ha iniciado”, aseveró Valderrama.
El presidente del Legislativo consideró que entrar en ese tipo de escenarios o conclusiones no es algo bien orientado.Recordó que la Asamblea tiene hasta el 31 de octubre próximo para nombrar a un contralor, ratificar al próximo procurador general de la Nación y a un nuevo miembro de la directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.
Enfatizó también que un pacto de gobernabilidad no implica que “lo que diga uno, el otro debe decir que sí”. En ese sentido, señaló que pueden darse debates o diferencias, pero que al final “el país no debe salir perjudicado”.
“Yo creo que al final vamos a llegar al consenso y el debate”, agregó.Mientras tanto, los diputados del PRD Leandro Ávila, Elías Castillo, Zulay Rodríguez no asistieron hoy a la Comisión de Credenciales, donde se ratificó a Julia Elena Guardia Gerbaud y a Roberto Meana Meléndez, en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y en la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, respectivamente.
