El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 19 de octubre, en tercer debate el proyecto de ley No. 529 que permite, entre otras cosas, la venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC).
41 diputados votaron a favor de la iniciativa, cuatro lo hicieron en contra y no hubo abstenciones. La discusión de hoy duró 35 minutos, aproximadamente.
Durante la discusión, el diputado panameñista José Luis Varela declaró que el presidente del país, Ricardo Martinelli, “se está equivocando” con este proyecto. El Presidente está mal asesorado, expresó.
Por ello, había pedido que el proyecto de ley fuese echado para atrás. Se está vendiendo el patrimonio del país. Se busca tener plata hoy y escasez de fondos para mañana, aseveró el diputado panameñista.
PROTESTAS
La aprobación del proyecto se realizó en medio de protestas protagonizadas en la provincia de Colón, y de manifestaciones en contra por parte de grupos de la sociedad civil.
De hecho, varios transportistas del sector selectivo fueron arrestados esta mañana en Cuatro Altos, a la salida de la autopista Alberto Motta.
Las detenciones se dieron tras la caravana y cierre de vía que protagonizaron los taxistas, en rechazo a la venta de las tierras de la zona franca. Incluso, los agentes del control de multitudes de la Policía Nacional lanzaron gases lacrimógenos a los transportistas.
En tanto, también se originaron cierres de calles en Coco Solo y Puerto Escondido, donde había un gran congestionamiento vehicular.
Dan tercer debate al proyecto sobre venta de tierras de la ZLC
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley de la ZLC. 41 diputados votaron a favor de la iniciativa, cuatro lo hicieron en contra y no hubo abstenciones. La discusión duró 35 minutos, aproximadamente.
19 oct 2012 - 01:50 PM
