Crean subcomisión para tratar propuesta sobre Crisol de Razas

El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones.

Crean subcomisión para tratar propuesta sobre Crisol de Razas
Crean subcomisión para tratar propuesta sobre Crisol de Razas

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidió establecer una subcomisión que analizará la propuesta que busca eliminar el programa Crisol de Razas, el cual es organizado por el Servicio Nacional de Migración con el propósito de regular el estatus de los extranjeros en el país.El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones.El diputado perredista agregó que la propuesta será estudiada con calma y que no se caerá en las presiones de distintos sectores del país. Esta subcomisión estará integrada por los diputados Luis Barría y Luis Eduardo Quirós, del Partido Panameñista, y Zulay Rodríguez, del PRD.Allí se evaluará una modificación a la política migratoria del país, tomando en consideración aspectos referentes a los derechos humanos, seguridad nacional y el desarrollo económico del país, explicó González.“Ni a empujones ni tratando de ceder de forma sesgada a un sector de la ciudadanía, vamos a estar aprobando proyectos de ley”, remarcó el diputado perredista. Hoy se presentaron a esta comisión funcionarios de Migración e integrantes del Colegio Nacional de Abogados, entre otros.

+info

Crisol de Razas: No admiten demandasCorte Suprema de Justicia no admite demandas en contra de Crisol de RazasAbogados demandan 'Crisol de Razas'El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones.

Última Hora

  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más