Crean subcomisión para tratar propuesta sobre Crisol de Razas

El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones.

Temas:

El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones. El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones.
El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional decidió establecer una subcomisión que analizará la propuesta que busca eliminar el programa Crisol de Razas, el cual es organizado por el Servicio Nacional de Migración con el propósito de regular el estatus de los extranjeros en el país. 

El diputado Pedro Miguel González, quien preside la Comisión de Gobierno, dijo que lo que se busca es ampliar las consultas sobre este tema, que ha generado un gran número de opiniones. 

El diputado perredista agregó que la propuesta será estudiada con calma y que no se caerá en las presiones de distintos sectores del país. Esta subcomisión estará integrada por los diputados Luis Barría y Luis Eduardo Quirós, del Partido Panameñista, y Zulay Rodríguez, del PRD. 

Allí se evaluará una modificación a la política migratoria del país, tomando en consideración aspectos referentes a los derechos humanos, seguridad nacional y el desarrollo económico del país, explicó González. 

“Ni a empujones ni tratando de ceder de forma sesgada a un sector de la ciudadanía, vamos a estar aprobando proyectos de ley”, remarcó el diputado perredista. Hoy se presentaron a esta comisión funcionarios de Migración e integrantes del Colegio Nacional de Abogados, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...