Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Béisbol Sub-15: Panamá se ubica entre los seis mejores del mundo

[Imágenes] Panamá tuvo que esperar hasta la última jornada para demostrar su verdadero nivel en el Mundial de Béisbol Sub-15 que se realiza en México.

Temas:

Panamá tiene su próximo partido este miércoles 6 de agosto. Panamá tiene su próximo partido este miércoles 6 de agosto.
Panamá tiene su próximo partido este miércoles 6 de agosto.

Panamá tuvo que esperar hasta la última jornada para demostrar su verdadero nivel en el Mundial de Béisbol Sub-15 que se realiza en México, luego de un aparatoso debut y tres victorias contra equipos que no tienen tradición en este deporte.

Una victoria por marcador de 6 carreras a 1 ante Japón el lunes por la noche le dio a la selección istmeña su pase a la segunda ronda y así ubicarse entre los mejores seis países del certamen que organiza la Federación Internacional de Béisbol.

El técnico Luis Muñoz dijo que se logró uno de los objetivos y agregó que el próximo será ubicarse entre los cuatro mejores, reportó la emisora La Exitosa durante la transmisión del partido.

La tropa canalera se estrenó con una derrota por abultamiento de carreras en siete entradas frente a Estados Unidos, el favorito para ganar el certamen.

En los tres partidos siguientes la novena panameña logró victorias frente a Sudáfrica, Alemania y Nueva Zelanda, naciones que no tienen tradición en este deporte.

Ante este panorama, el duelo de ayer frente a Japón, potencia en la pelota mundial, era la puerta a abrir para conocer el nivel de los panameños.

El equipo panameño culminó la fase previa con marca de 4-1, y tuvo su fortaleza el bateo oportuno y la aceptable actuación de sus tiradores.

De acuerdo con las estadísticas de la Federación Internacional de Béisbol, el equipo panameño tiene promedio ofensivo de .291. Además, la efectividad colectiva de los lanzadores está en 3.38, mientras que su porcentaje de fildeo es de .946.

Fue la quinta mejor defensa de la primera etapa con 10 errores cometidos en cinco partidos.

Los organizadores del torneo oficializaron el calendario y Panamá enfrentará este miércoles a China Taipei, a partir de las 5:00 p.m.

El jueves chocará ante México a las 9:00 p.m., después lo hace el viernes con Venezuela a las 5:00 p.m. y cierra contra Cuba el sábado desde de las 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...