Tras empate ante Costa Rica, la selección de Panamá se enfoca en Nicaragua

Después del empate ante Costa Rica 2-2, en su estreno en la Copa Centroamericana, Panamá viaja hoy a Houston para preparar su partido ante su similar de Nicaragua.

Temas:

El partido se caracterizó por el juego fuerte y el árbitro Joel Aguilar tuvo que hacer llamados de atención. El partido se caracterizó por el juego fuerte y el árbitro Joel Aguilar tuvo que hacer llamados de atención.
El partido se caracterizó por el juego fuerte y el árbitro Joel Aguilar tuvo que hacer llamados de atención.

Después del empate ante Costa Rica 2-2, en su estreno en la Copa Centroamericana de Fútbol, Panamá viaja hoy a la ciudad estadounidense de Houston para preparar su partido ante su similar de Nicaragua, el cual será vital para las aspiraciones de la selección nacional.

El onceno panameño no logró conservar una ventaja de dos goles ante los ticos, lo que le privó tener un panorama más tranquilo para su próximo compromiso de grupo, y ahora está urgido de vencer por cuatro goles a los nicaragüenses para quedarse con el primer lugar.

El técnico colombiano, Hernán Darío Gómez, destacó que los jugadores panameños batallaron hasta el final y que el equipo no se cayó tras el 2-2. 

Con un conjunto que contó con varias de sus figuras mundialistas, Costa Rica volvió a quitarle de las manos un triunfo a los istmeños. En el inicio de la ronda hexagonal para el Mundial de Brasil, en febrero de 2013, Panamá ganaba 2-0 en el Rommel Fernández, pero al final los ticos sacaron el empate. 

Incluso, en el partido de ayer Panamá tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo con tiro penalti, pero Gabriel Gómez no pudo concretar desde los 12 pasos.

Bolillo Gómez destacó que Gómez es un buen pateador de penaltis, pero que falló como lo han hecho grandes figuras del fútbol.

Además, que el encargado de cobrar un penalti sería Nicolás Muñoz, pero tuvo que ser reemplazado por una lesión en la pierna derecha.

Ahora el enfoque de Panamá está dirigido a buscar la victoria ante Nicaragua este miércoles a las 5:00 p.m. en Houston que le permita ubicarse entre los cuatro mejores del certamen y en una goleada para ser líder de grupo y disputar la final.

Panamá está a la expectativa para poder alinear el miércoles a varios jugadores; además de Muñoz, Blas Pérez también recibió un golpe y Alfredo Stephens tuvo que dejar el partido de ayer ante posible fractura en la mano derecha.

Costa Rica lidera la llave con cuatro puntos, mientras que Panamá tiene uno y Nicaragua no ha sumado. Los ticos superaron en su primer partido a los nicaragüenses 3-0.

La Copa Centroamericana clasifica a cinco países para la Copa Oro de 2015, y quien gana el torneo se queda con un pase directo a la Copa América Centenario de 2016. 

La final del torneo centroamericano será entre los líderes de cada grupo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...