Afirmando que se saldrá al terreno a buscar la victoria, sin descuidar la defensa, y destacando que Panamá se encuentra en una posición en la que no ha estado antes en una eliminatoria mundialista, el técnico del equipo nacional Julio Dely Valdés tuvo su último contacto con la prensa en la víspera de la jornada final camino a Brasil 2014.
“Mañana no importa si jugamos bien o mal. Realmente Tenemos que ganar, no importa jugando feo, u horrible. Creo que pasa a segundo planos cómo juegue Panamá”, afirmó el técnico istmeño cuando la Sele se prepara para enfrentar a Estados Unidos este martes en el Rommel Fernández.
La selección panameña requiere de una victoria para en casa frente al cuadro estadounidense a partir de las 8:30 p.m., lo que se tiene que combinar con una derrota de México en Costa Rica, para ir al repechaje frente a Nueva Zelanda.
Dely Valdés no quiso hablar de cambios para el encuentro, enfatizando que lo más importante será la actitud que tengan los jugadores que sean alineados mañana.
“Más que cambios es que los hombres que salgan a jugar mañana deben tener muy buena actitud”, comentó.
“Mañana seremos ofensivos, pero vamos a intentarlo porque no vamos a estar solos en el campo, habrá un equipo y dependiendo de eso, de lo que haga el equipo que tenemos enfrente, puedas ser más o menos ofensivo”, explicó sobre el triunfo que buscan.
“Pero tampoco podemos desprotegernos atrás (defensa) porque si pierdes el partido… Le vas a dar posibilidad a Estados Unidos, te van materializar la jugada que tengan, no la van tirar afuera; tenemos que hacer precavido. Arriesgar pero al mismo tiempo ser precavidos en tu retaguardia”, precisó.
Sobre la posibilidad que el conjunto mexicano caiga en tierras ticas, afirmó que todo es posible y que está seguro que Costa Rica saldrá a ganar ese partido para festejar frente a su público.
Al ser consultado sobre si se perdió una buena oportunidad de ir al Mundial, con una de las mejores generaciones de jugadores, Dely Valdés afirmó que los resultados bajo su dirección no se han tenido antes.
“Ojalá, como panameño, como aficionado de la selección, Dios quiera que todas eliminatorias estemos como estamos; que no pase mucho tiempo y se vuelva a repetir lo que estamos haciendo nosotros”.
“Dios quiera, que Panamá siempre esté hasta el último partido con posibilidades todavía de pelear por ir al Mundial. Ojalá que se vuelva a repetir una y otra vez más”, puntualizó.
