Fallece Luis Rentería, exjugador de la Selección Nacional de Fútbol

El exseleccionado nacional de fútbol Luis Rentería falleció este jueves, 6 de marzo, en horas de la madrugada, informaron fuentes del balompié local. Matagatos estuvo padeciendo por varios meses de la enfermedad Lupus.

Temas:

El exseleccionado nacional de fútbol Luis Rentería falleció este jueves, 6 de marzo, en horas de la madrugada, informaron fuentes del balompié local y se adelantó que es probable que las honras fúnebres se lleven a cabo el próximo lunes 10 de marzo.

Matagatos, como era conocido el delantero en el fútbol nacional, estuvo padeciendo por varios meses de la enfermedad Lupus.

Robert Zauner, presidente del Tauro FC, equipo al que pertenecía Rentería, informó que hasta ahora se tiene previsto que se realicen las honras fúnebres el próximo lunes a la 1:00 p.m. con la misa en la iglesia de Juan Díaz y que posteriormente el sepelio, en el cementerio municipal de este corregimiento. 

La @fepafut lamenta el fallecimiento del exseleccionado nacional Luis Rentería y envía condolencias a su familia. Descansa en paz Matagatos”, publicó en su cuenta de Twitter la Federación Panameña de Fútbol.

Antes de agravarse su estado de salud Rentería, de 25 años, estaba en las filas del Tauro FC en la Liga Panameña de Fútbol. Además, formó parte de la selección nacional, durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“La familia taurina se encuentra en extremo luto tras el deceso del dos veces campeón y que se cansó de regalarle alegría a todos los que conforman esta familia”, es parte de la nota que envió a los medios el departamento de prensa del Tauro.

Se precisa: “Formado en al A.D. Orión de San Miguelito llegó a temprana edad al Tauro F.C. para luego formar parte de la selección panameña de fútbol,  además del Real Cartagena en la  primera división de Colombia y con el Club Bolívar de Bolivia”.

El último partido de Rentería con la selección nacional fue el 6 de febrero de 2013, en el inicio de la ronda hexagonal de la Concacaf y que Panamá empató en el Rommel Fernández 2-2, con Costa Rica.

Rentería estaba de suplente y vio acción a partir del minuto 64 al reemplazar a Rolando Escobar.

Por otro lado, en la liga local con el Tauro, su última participación fue el  8 de septiembre, marcando el gol de la victoria 1-0 frente al Plaza Amador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...

tras el huracán Michael Donald Trump sobrevuela algunas comunidades devastadas en Florida

El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott.
El mandatario estadounidense Donald Trump estuvo acompañado por su esposa Melania Trump y el gobernador de Florida, Rick Scott. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump echó un vistazo a vuelo de pájaro este lunes 15 de octubre a las comunidades en Florida que ...