Josimar Cubilla lanza 'no hitter'

Josimar Cubilla, un derecho de 23 años de edad, lanzó nueve entradas en las que dio tres bases por bolas y recetó 17 ponches, para apuntarse su primera victoria de la temporada.

Josimar Cubilla lanza 'no hitter'
Josimar Cubilla lanza 'no hitter'

La temporada 2012 del béisbol mayor se está caracterizando por los grandes logros, y la noche del pasado jueves el protagonismo lo tuvo el lanzador de Chiriquí Occidente Josimar Cubilla, quien lanzó un partido sin imparable ni carrera.

La hazaña se desarrolló en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, donde el equipo de Occidente superó 1 carrera a 0 a la representación de Darién.

Cubilla, un derecho de 23 años, lanzó nueve entradas en las que dio tres bases por bolas y recetó 17 ponches, para apuntarse su primera victoria de la temporada, de acuerdo con el registro estadístico de la Federación Panameño de Béisbol.

El tirador occidental se convierte en el lanzador número 22 que consigue una hazaña de esta clase, pero es el partido número 23 de tal magnitud, recordando que el metropolitano Roy Blake lanzó dos 'no hitter' (1974 y 1976).

Antes de Cubilla, el último en lanzar una joya de 'pitcheo' fue el refuerzo venezolano Carlos Álvarez, quien precisamente lo hizo contra Darién, en la tamporada de 2010. Fue un juego que culminó por marcador de 4-0, en el Justino Salinas de La Chorrera.

En 2012, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, ya hay dos hechos importantes, los 600 imparables del veragüense Freddy Herrera y ahora el no hit no run de Josimar Cubilla de Occidente.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los magistrados suspendidos por la Corte favorecieron a Rico Pineda; ya hay un recurso de reconsideración para evitar el despido. Leer más
  • Cepanim: Siga aquí los pasos para verificar si ya puede retirar su certificado. Leer más
  • Gasolina y diésel bajan de precio este viernes en todo el país. Leer más
  • ¿Fin del ‘monopolio’ eléctrico en Panamá? Acodeco sugiere separar distribución y comercialización. Leer más
  • Seguimiento, vigilancia y 10 disparos: la trama detrás del crimen de abogada en Costa del Este. Leer más
  • Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá. Leer más
  • La cita secreta de Mulino con RM: el aval a Castañedas y el retiro de Camacho. Leer más