Cuando Mariano Rivera se convirtió en el rey de los salvados

Hoy se cumplen tres años del histórico día para el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y para el deporte panameño cuando Mariano Rivera llegó a los 602 juegos salvados, estableciendo una nueva marca.

Temas:

Mariano Rivera jugó durante 19 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Yankees. Mariano Rivera jugó durante 19 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Yankees.
Mariano Rivera jugó durante 19 temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Yankees.

Hoy se cumplen tres años del histórico día para el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y para el deporte panameño cuando Mariano Rivera llegó a los 602 juegos salvados, estableciendo una nueva marca.

Una tarde del 19 de septiembre de 2011, el Yankee Stadium fue escenario de una de las grandes proezas de la era moderna de la pelota. El cerrador de los Yankees, Mariano Rivera, entró al partido como un día más de trabajo para sellar una victoria de la novena de Nueva York.

Sin embargo, tras el tercer out en la victoria de los Yankees sobre los Mellizos por 6-4, los aficionados estallaron en una ovación para celebrar el nuevo récord.

Rivera superaba en la lista de todos los tiempos al estadounidense Trevor Hoffman, quien se había retirado con 601 salvamentos.

Retiró a los tres bateadores que enfrentó y el último lo hizo por la ruta del ponche. Fue su rescate 43 de la campaña.

El momento subió de emoción una vez que los jugadores de los Yankees terminaron el tradicional saludo en el terreno después de un triunfo. El boricua Jorge Posada detuvo a Mariano Rivera y le dijo que se quedara solo en el diamante.

Acto seguido, se dieron varios minutos de aplausos por parte de los jugadores de ambos equipos y de la fanaticada. Al diestro solo le quedó sonreír, quitarse la gorra y responder con un saludo de agradecimiento.

“Por primera vez en mi carrera estoy solo en el montículo. No hay nadie detrás de mí. No puedo describir este sentimiento”, fue lo que expresó Rivera en su momento.

Mariano Rivera se retiró de Las Mayores la pasada temporada cerrando una carrera de 652 salvamentos y múltiples logros.

Los analistas de la pelota estadounidense dan por hecho que dentro de cinco años entrará a formar parte del Salón de la Fama, en Cooperstwon, Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...