Una espectacular jugada de Raúl Jiménez en las postrimerías del partido le dio este viernes a México a una victoria de 2-1 sobre Panamá en el estadio Azteca, en la penúltima jornada de la hexagonal final camino al Mundial de Brasil 2014.
Con este resultado México llega a 11 puntos, mientras que Panamá queda con ocho y se complica la clasificación para la Copa del Mundo.
Ahora los panameños deberán vencer a Estados Unidos el próximo martes en el Rommel Fernández y que los mexicanos pierdan en su visita ante Costa Rica para seguir soñando.
Como esperaba el equipo mexicano hizo el gasto en el primer tiempo y comprometió a la defensa panameña que pudo salir del problema.
Un inquietante Javier Aquino por la izquierda y Miguel Layún por la derecha, quienes fueron acompañados por Giovani Dos Santos y Javier Chicharito Hernández lideraron el ataque de los locales.
Panamá no proponía solo esperaba y solo tuvo esporádicas ideas, hasta el minuto 35 cuando Blas Pérez logró desprenderse por la derecha y dio un pasó al centro del área chica del portero Guillermo Ochoa, pero el remate de Marcos Sánchez fue desviado por la defensa mexicana.
Sin embargo a los 40 minutos Oribe Peralta marcó el gol del 1-0 para la alegría de los mexicanos que estremecieron las gradas del estadio Azteca.
Así se fueron al descanso con un Panamá que trató de reponerse del golpe, pero no pudo.
En la segunda parte los panameños salieron al ataque y empezaron a dominar el partido, pero no se lograba hilar una jugada clave para emparejar las acciones.
México estaba preparado para sentenciar el juego a los 57 minutos de tiempo corrido cuando el árbitro Joel Aguilar cantar un penal.
Chicharito Hernández fue quien cobró la pena máxima, pero Jaime Penedo lució como los grandes y atajó el disparo.
Esto cambió la situación del partido y los istmeños se motivaron y se fueron al ataque en busca del empate que les diera dar un paso firme en esta eliminatoria de la Concacaf.
Panamá logró el empate en el segundo tiempo a los 81 con un tanto del recién ingresado Luis Matador Tejada con una buena jugada para el 1-1.
Sin embargo una jugada de chilena de Raúl Jiménez puso el 2-1 para la victoria del equipo mexicano a los 85 minutos.