Panamá derrota 2-1 a México en la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó con el pie derecho su participación en la Copa Oro al derrotar este domingo al siempre favorito equipo de México 2-1, en partido de celebrado en el Rose Bowl de la ciudad estadounidense de California.
Gabriel Torres marcó los dos goles del conjunto panameño. Gabriel Torres marcó los dos goles del conjunto panameño.
Gabriel Torres marcó los dos goles del conjunto panameño.

La selección de fútbol de Panamá empezó con el pie derecho su participación en la Copa Oro al derrotar este domingo al siempre favorito equipo de México 2-1, en partido de celebrado en el Rose Bowl de la ciudad estadounidense de California.

De acuerdo con los registros de la FIFA esta es la primera vez que Panamá derrota México en un partido oficial luego de nueve enfrentamientos anteriores.

Gabriel Torres a los 7 y 48 minutos, por Panamá, y Marco Fabián, a los 45, por México fueron los autores de los goles.

El equipo panameño se mostró agresivo desde el pitazo inicial y a pasados los cinco minutos el volante Alberto Quintero logró entrar al área chica rival y le cometen falta, pitando el árbitro el penal.

Fue entonces cuando Gabriel Torres le correspondió patear la pena máxima y lo hizo de forma potente para marcar el 1-0 a favor del cuadro panameño.

La representación mexicana trató de reponerse de forma inmediata y logró inquietar el marco panameño con un cabezazo que fue desviado por el portero panameño Jaime Penedo cuando se jugaba el minuto 11.

Sin embargo, los panameños siguieron con su estrategia por las bandas dominando en varios momentos el encuentro, aunque los mexicanos tampoco cedían y trataban de armar su juego.

En los minutos finales de la primera parte Panamá dominaba y tuvo dos ocasiones para ampliar la ventaja y no logró. Incluso un disparo del delantero Cecilio Waterman pegó en el poste.

La ofensiva panameña hizo lucir mal a la defensa azteca en esos minutos, pero faltó una vez más la puntería.

Pero México en esa recta final sí fue oportuno, porque cuando se jugaba el tiempo de reposición Marco Fabián se desmarcó; recibió el balón en el área chica y venció a Penedo para terminar la primera mitad empate 1-1.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez arrancó el segundo tiempo Panamá mantuvo su actitud y dos minutos después de haber empezado a rodar el balón, Gabriel Torres puso el marcador 2-1, para el desconcierto de los mexicanos.

Se jugaba el minuto 48 cuando Quintero tiró un centro y Torres alcanzó tocar con su pie el balón y anidó la bola en las redes, pese a la presión de la defensa mexicana.

De ahí en adelante el equipo mexicano se fue al ataque y el cuadro panameño supo controlar los ataques, evitando errores de marca y mentales.

Cuando hubo oportunidad se buscó sentenciar el partido, pero no se consiguió y se tuvo que jugar fuerte y dar esfuerzo adicional hasta el último minuto.

En la recta final de juego, el arquero Penedo volvió a ser figurar al desviar un disparo de los rivales, que pudo empatar las acciones.

El próximo partido de Panamá será el jueves 11 de julio frente a Martinica que sorprendió a Canadá al derrotarlo 1-0. Será un partido entre los dos líderes del Grupo A, ambos con tres puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...