Pinto busca un lugar donde pueda trabajar tranquilo y con confianza

El extécnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, afirmó que no guarda resentimiento contra la dirigencia del fútbol tico y enfatizó que trabajará en un lugar donde tenga tranquilidad.

Temas:

Jorge Luis Pinto ocupó el octavo lugar dirigiendo a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Jorge Luis Pinto ocupó el octavo lugar dirigiendo a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.
Jorge Luis Pinto ocupó el octavo lugar dirigiendo a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

El extécnico de la selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, afirmó que no guarda resentimiento por la manera como no pudo lograr su continuidad con el onceno tico y enfatizó que trabajará en un lugar donde tenga tranquilidad.

Pinto dirigió a la selección costarricense en el pasado Mundial de Brasil 2014 logrando la mejor actuación en la historia para ese país tras llegar hasta los cuartos de final entre los ocho mejores del planeta.

“Cada uno tiene su conciencia; yo la tengo tranquila y feliz”, afirmó Pinto en la zona mixta que se habilitó durante la conferencia técnica de la FIFA, que se realizó en Panamá.

“Yo hablo del octavo lugar en el mundo y de la expresión futbolística que dio Costa Rica en el Mundial, yo no hablo de cocina”, reaccionó de forma enérgica el técnico colombiano.

Al ser consultado sobre si su futuro podría seguir con algún país de la Concacaf, destacó que irá a un lugar que le dé tranquilidad.

“Donde pueda trabajar tranquilamente y con confianza, voy donde sea, pero donde pueda trabajar honradamente como soy yo”. En cuanto a Panamá, se limitó a decir que el fútbol da vueltas.

Luego de la Copa del Mundo, Pinto regresó a Costa Rica para hablar de su futuro, pero estaba solicitando algunos requisitos con respecto a su cuerpo técnico, lo que no fue aceptado por la dirigencia de ese país. Ahí fue cuando empezó la polémica porque el técnico dejó entrever que sus asistentes en el Mundial eran sus enemigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...