Entre el adiós de Mariano y la agencia libre de Ruiz y Chen

Se fue la temporada 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas y para los panameños cierra con mucha emoción, sobre todo por el adiós al terreno de Mariano Rivera, el mejor cerrador en la historia y el debut del receptor Christian Bethancourt.

Temas:

Se fue la temporada 2013 en el béisbol de las Grandes Ligas, y para los panameños cierra con mucha emoción, sobre todo por el adiós al terreno de Mariano Rivera, el mejor cerrador en la historia y el debut del receptor Christian Bethancourt. 

No obstante, para otros tres istmeños pudo ser la última con sus respectivas organizaciones, ya que en 2014 estarían vistiendo nuevos uniformes. En marzo de este año, Rivera anunció su retiro y durante todo el año recibió merecidos homenajes en diferentes ciudades, tras 19 temporadas. 

Los episodios más llamativos se dieron en el Yankee Stadium, el domingo 22 septiembre pasado, cuando la organización le dedicó el día para agradecerle sus logros y el jueves 26, al realizar su último lanzamiento en las Mayores. 

Rivera se despide como el líder histórico en juegos salvados con 652, el mejor en postemporada con 42, entre otros logros.

LA TROPA CANALERA

Con el adiós de Rivera, ahora las miradas estarán centradas en lo que pueda hacer el resto de la tropa canalera, con probables cambios de organización. Los experimentados Carlos Ruiz y Bruce Chen serán agentes libres, días después de terminar la Serie Mundial. Aunque ambos han mostrado su interés de permanecer en sus equipos; la oferta del mercado los puede llevar a otros destinos.

Ruiz, quien es receptor de los Filis de Filadelfia desde 2006, ha despertado el interés de otras organizaciones. Sin embargo, el manager Ryne Samberg afirmó que le gustaría contar con el chiricano en 2014.

Con otra buena temporada, el izquierdo tirador Bruce Chen también será agente libre; de igual manera comentó su disposición de quedarse con los Reales de Kansas City.

Chen ha tenido sus mejores temporadas desde que ha vestido la camiseta de los Reales, y se siente a gusto con lo que ha hecho el equipo este año en su esfuerzo por llegar a los playoffs, aunque no se logró.

Por su parte, el veragüense Rubén Tejada tendrá la oportunidad de demostrar una vez más que quiere ser campo corto titular de los Mets de Nueva York la próxima temporada.

Sin embargo, la directiva de los Mets no ha descartado la posibilidad de cambiar al panameño, que no tuvo su mejor campaña por la baja producción ofensiva y las lesiones. Tejada no pudo terminar la temporada tras lesionarse la pierna derecha y estará entre seis y ocho semanas en recuperación.

El técnico de los Mets, Terry Collins, afirmó que le gustaría que Tejada llegue preparado para impresionarlos. Del otro lado, está Randall Delgado, quien se espera siga en la rotación de abridores de los Diamondbacks de Arizona. Además de ver si el relevista chilibreño Manuel Corpas seguirá con los Rockies.

La buena noticia en el cierre de la fase regular fue el debut del receptor Christian Bethancourt con los Bravos de Atlanta, para ser el panameño número 53 en pisar la Gran Carpa.

Bethancourt actuó como bateador emergente y es probable que batalle por un puesto en el equipo grande en 2014. Se acabó la temporada regular y están por empezar los playoffs en busca de un nuevo campeón, luego que los Gigantes de San Francisco, monarcas en 2012, no lograron avanzar a la postemporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...