La ansiedad fue el principal rival de Panamá ante Nicaragua

La tropa panameña superó 2-0 al conjunto nica en la ciudad de Houston, pero no le alcanzó para tener mejores número que Costa Rica en la tabla de posiciones y se tiene que conformar con pelear por el tercer lugar del certamen.

Temas:

Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título. Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título.
Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título.

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, no está de acuerdo que fue un fracaso no llegar a la final de la Copa Centroamericana, al tiempo que resaltó que el factor ansiedad se reflejó ante Nicaragua y no se pudo concretar más opciones de gol.

La tropa panameña superó 2-0 al conjunto nica en la ciudad de Houston, pero no le alcanzó para tener mejores número que Costa Rica en la tabla de posiciones y se tiene que conformar con pelear por el tercer lugar del certamen.

Panamá necesitaba marcar cuatro goles para lograr el objetivo, o por lo menos vencer por tres tantos para optar por la suerte, sin embargo, la entrega y el esfuerzo no fue suficiente. 

“Es muy difícil entrar a una cancha… traté de bajarle esa carga a los jugadores hasta donde pude. Pero no… se vio siempre la ansiedad y el deseo de ir. Es muy difícil entrar a una cancha, independiente del contrario, donde tienes que ganar 4-0, es difícil”, afirmó el técnico Bolillo Gómez.

“Hay dos remates que esos muchachos en un partido más tranquilo la meten. Ahora, por la ansiedad… yo vi cualquier cantidad de opciones de gol y no la metieron”, agregó el entrenador colombiano.

Bolillo Gómez, en su lectura del partido ante los nicaragüenses, precisó que Panamá está recuperando muy rápido del balón, pero que hay imprecisión en espacios reducidos y que algunos jugadores presentaron problema de cansancio.

“Hay que corregir muchas cosas y en el fútbol, dentro de la experiencia que tengo hay que volverse muy inconforme”

El técnico resaltó que el balance no es malo porque cuando se viajó al certamen se sabía que Costa Rica era favorito y no le ganó a Panamá. Y frente a Nicaragua la Sele era la favorita, lo que se vio en el juego, a pesar que no se hizo lo que se quería por momentos. 

Uno de los momentos clave del juego fue el tiro penalti que tuvo Panamá y que no concretó Darwin Pinzón, quien acababa de entrar al terreno.

El técnico colombiano explicó que estaba programado de esa manera, que si Pinzón estaba en la cancha sería el encargado de cobrar la pena máxima.

Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título. 

Además, la representación nacional logró uno de los cupos para la Copa Oro de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...