La ansiedad fue el principal rival de Panamá ante Nicaragua

La tropa panameña superó 2-0 al conjunto nica en la ciudad de Houston, pero no le alcanzó para tener mejores número que Costa Rica en la tabla de posiciones y se tiene que conformar con pelear por el tercer lugar del certamen.

Temas:

Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título. Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título.
Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título.

El técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán Darío Gómez, no está de acuerdo que fue un fracaso no llegar a la final de la Copa Centroamericana, al tiempo que resaltó que el factor ansiedad se reflejó ante Nicaragua y no se pudo concretar más opciones de gol.

La tropa panameña superó 2-0 al conjunto nica en la ciudad de Houston, pero no le alcanzó para tener mejores número que Costa Rica en la tabla de posiciones y se tiene que conformar con pelear por el tercer lugar del certamen.

Panamá necesitaba marcar cuatro goles para lograr el objetivo, o por lo menos vencer por tres tantos para optar por la suerte, sin embargo, la entrega y el esfuerzo no fue suficiente. 

“Es muy difícil entrar a una cancha… traté de bajarle esa carga a los jugadores hasta donde pude. Pero no… se vio siempre la ansiedad y el deseo de ir. Es muy difícil entrar a una cancha, independiente del contrario, donde tienes que ganar 4-0, es difícil”, afirmó el técnico Bolillo Gómez.

“Hay dos remates que esos muchachos en un partido más tranquilo la meten. Ahora, por la ansiedad… yo vi cualquier cantidad de opciones de gol y no la metieron”, agregó el entrenador colombiano.

Bolillo Gómez, en su lectura del partido ante los nicaragüenses, precisó que Panamá está recuperando muy rápido del balón, pero que hay imprecisión en espacios reducidos y que algunos jugadores presentaron problema de cansancio.

“Hay que corregir muchas cosas y en el fútbol, dentro de la experiencia que tengo hay que volverse muy inconforme”

El técnico resaltó que el balance no es malo porque cuando se viajó al certamen se sabía que Costa Rica era favorito y no le ganó a Panamá. Y frente a Nicaragua la Sele era la favorita, lo que se vio en el juego, a pesar que no se hizo lo que se quería por momentos. 

Uno de los momentos clave del juego fue el tiro penalti que tuvo Panamá y que no concretó Darwin Pinzón, quien acababa de entrar al terreno.

El técnico colombiano explicó que estaba programado de esa manera, que si Pinzón estaba en la cancha sería el encargado de cobrar la pena máxima.

Panamá ahora jugará el sábado en Los Ángeles por el tercer lugar de la Copa Centroamericana ante El Salvador. Costa Rica y Guatemala se enfrentarán por el título. 

Además, la representación nacional logró uno de los cupos para la Copa Oro de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...