Panamá gana 2-0, pero no le alcanza para ir a la final

La entrega solo le alcanzó a Panamá para vencer 2-0 a Nicaragua en la Copa Centroamericana, en un partido que dominó con claridad, pero que la falta de precisión evitó tener un mejor resultado.

Temas:

Román Torres marcó el Segundo gol de Panamá. Román Torres marcó el Segundo gol de Panamá.
Román Torres marcó el Segundo gol de Panamá.

La entrega y el esfuerzo de los jugadores solo le alcanzó a Panamá para vencer 2-0 a Nicaragua en la Copa Centroamericana de fútbol, en un partido que dominó con claridad, pero que la falta de precisión y decisión evitó tener un mejor resultado.

Desde el pitazo inicial el onceno nacional salió en busca del arco rival con el objetivo de marcar cuatro goles que le diera su pase a la final del torneo, que se juega en Estados Unidos.

El técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, sostuvo que no se puede hablar de fracaso por no llegar a la final, porque empataron con Costa Rica que es un rival con talla mundialista.

“Generamos siete, ocho opciones de gol. Nos faltó solamente empujarla. De todas manera ganamos, metiendo a un equipo en el arco… no es un fracaso. Ni que hubiéramos sido campeones de la Copa Oro, ni ido a un Mundial, fracaso de ninguna forma”, afirmó el entrenador, en conferencia de prensa tras el partido.

Oportunidades tuvo de sobra durante los 90 minutos de juego, que tuvo como escenario el BBVA Compass Stadium de Houston, pero lograr vencer el arco rival llegó tarde.

LA DECISIÓN DEL PENALTI

Panamá tuvo la gran opción de abrir el marcador al minuto 58 de tiempo corrido cuando el central Walter López pitó un penalti a favor de los istmeños.

Ante el asombro de muchos el recién ingresado Darwin Pinzón fue el elegido para cobrar la pena máxima, pero falló cuando Justo Lorente le detuvo el disparo.

“Era Blas (quien patearía el penal), pero dentro del trabajo sí está Darwin”, respondió Bolillo Gómez al ser consultado de la decisión de poner al joven jugador a patear.

“Si Darwin está en la cancha, cobra Darwin, porque los metió todos (entrenamientos), menos este”, comentó el técnico quien reconoció que primera vez que le pasa que se fallen cuatro penaltis en la misma cantidad de partidos seguidos.

Pese a este cubetazo de agua fría, los panameños siguieron insistiendo y fue Blas Pérez quien al minuto 81 puso el 1-0 a favor de Panamá.

Un minuto después apareció Román Torres para rematar de cabeza y poner el 2-0 en el marcador. Panamá se animaba en busca de concretar, lo que no había hecho en los 80 minutos que ya habían transcurrido.

Los dirigidos por el colombiano Bolillo Gómez, lo intentaron pero se erró en las siguientes oportunidades, sobresaliendo el portero Lorente.

A esta altura de la reposición, se busca por lo menos el 3-0 para empatar a Costa Rica en la tabla de posiciones y recurrir a la suerte (lanzamiento de una moneda) para avanzar a la final del próximo sábado.

“La ida o no a una final no se perdió hoy, se perdió en el partido pasado (empate 2-2 ante Costa Rica), era un partido que estaba claro, entonces en el minuto 90 votamos un penalti, que es gol por lo general”, agregó.

Con el resultado del 2-0 Panamá queda segundo en el grupo, y le toca jugar por el tercer lugar el sábado a parir de las 8:00 p.m. Además, logra uno de los cupos para la Copa Oro de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...