Panamá gana 2-0, pero no le alcanza para ir a la final

La entrega solo le alcanzó a Panamá para vencer 2-0 a Nicaragua en la Copa Centroamericana, en un partido que dominó con claridad, pero que la falta de precisión evitó tener un mejor resultado.

Temas:

Román Torres marcó el Segundo gol de Panamá. Román Torres marcó el Segundo gol de Panamá.
Román Torres marcó el Segundo gol de Panamá.

La entrega y el esfuerzo de los jugadores solo le alcanzó a Panamá para vencer 2-0 a Nicaragua en la Copa Centroamericana de fútbol, en un partido que dominó con claridad, pero que la falta de precisión y decisión evitó tener un mejor resultado.

Desde el pitazo inicial el onceno nacional salió en busca del arco rival con el objetivo de marcar cuatro goles que le diera su pase a la final del torneo, que se juega en Estados Unidos.

El técnico de la Sele, Hernán Darío Gómez, sostuvo que no se puede hablar de fracaso por no llegar a la final, porque empataron con Costa Rica que es un rival con talla mundialista.

“Generamos siete, ocho opciones de gol. Nos faltó solamente empujarla. De todas manera ganamos, metiendo a un equipo en el arco… no es un fracaso. Ni que hubiéramos sido campeones de la Copa Oro, ni ido a un Mundial, fracaso de ninguna forma”, afirmó el entrenador, en conferencia de prensa tras el partido.

Oportunidades tuvo de sobra durante los 90 minutos de juego, que tuvo como escenario el BBVA Compass Stadium de Houston, pero lograr vencer el arco rival llegó tarde.

LA DECISIÓN DEL PENALTI

Panamá tuvo la gran opción de abrir el marcador al minuto 58 de tiempo corrido cuando el central Walter López pitó un penalti a favor de los istmeños.

Ante el asombro de muchos el recién ingresado Darwin Pinzón fue el elegido para cobrar la pena máxima, pero falló cuando Justo Lorente le detuvo el disparo.

“Era Blas (quien patearía el penal), pero dentro del trabajo sí está Darwin”, respondió Bolillo Gómez al ser consultado de la decisión de poner al joven jugador a patear.

“Si Darwin está en la cancha, cobra Darwin, porque los metió todos (entrenamientos), menos este”, comentó el técnico quien reconoció que primera vez que le pasa que se fallen cuatro penaltis en la misma cantidad de partidos seguidos.

Pese a este cubetazo de agua fría, los panameños siguieron insistiendo y fue Blas Pérez quien al minuto 81 puso el 1-0 a favor de Panamá.

Un minuto después apareció Román Torres para rematar de cabeza y poner el 2-0 en el marcador. Panamá se animaba en busca de concretar, lo que no había hecho en los 80 minutos que ya habían transcurrido.

Los dirigidos por el colombiano Bolillo Gómez, lo intentaron pero se erró en las siguientes oportunidades, sobresaliendo el portero Lorente.

A esta altura de la reposición, se busca por lo menos el 3-0 para empatar a Costa Rica en la tabla de posiciones y recurrir a la suerte (lanzamiento de una moneda) para avanzar a la final del próximo sábado.

“La ida o no a una final no se perdió hoy, se perdió en el partido pasado (empate 2-2 ante Costa Rica), era un partido que estaba claro, entonces en el minuto 90 votamos un penalti, que es gol por lo general”, agregó.

Con el resultado del 2-0 Panamá queda segundo en el grupo, y le toca jugar por el tercer lugar el sábado a parir de las 8:00 p.m. Además, logra uno de los cupos para la Copa Oro de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 62 años Francia: muere el violinista de jazz Didier Lockwood

Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa.
Lockwood, nació en Calais, en el norte de Francia, el 11 de febrero de 1956 en una familia franco-escocesa. AFP

El célebre violinista francés de jazz Didier Lockwood murió de un ataque al corazón este domingo en París, a la edad de 62 ...

Huachipato Pierde Gaby Torres marca su segundo gol en el fútbol chileno

Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo.
Gabriel Torres ya suma tres partidos con su nuevo equipo. Tomado de @SoyAcererocl

El delantero panameño Gabriel Torres sumó su segundo gol en tres partidos en la primera división del fútbol chileno, pero no ...

Fútbol de la MLS Video: Con golazo de Cristian Martínez, el Crew gana en pretemporada

Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus.
Cristian Martínez está en la pretemporada con el Columbus. Tomado de Columbus Crew/Joseph Craven/Charleston Battery

El volante panameño Cristian Martínez fue una de las figuras en la victoria que conisguió el Columbus Crew en la pretemporada ...