MEDIDA

Reclusos en Bocas se mantienen en huelga de hambre

La queja principal de los reclusos de Deborah es que la comida se las brindan cruda y difícil de digerir, aparte de que les demoran sus diligencias judiciales, lo que atrasa el avance de sus expedientes.

Temas:

No solo se quejan de la comida, sino de la falta de transporte judicial. No solo se quejan de la comida, sino de la falta de transporte judicial.
No solo se quejan de la comida, sino de la falta de transporte judicial. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Unos 360 privados de libertad de la cárcel pública de Deborah, ubicada en el distrito de Changuinola, se mantienen en huelga de hambre hace ya 48 horas.

Los detenidos denuncian que la comida que están recibiendo está en malas condiciones, ya que se les sirve cruda y es imposible digerirla así. Además, se quejan de no recibir atención médica, a la que tienen derecho. 

En otros aspectos, los reclusos se quejaron de que el microbús que sirve para transportarlos para la realización de las distintas diligencias judiciales no está rodando y por tal razón están perdiendo sus audiencias y se les atrasan sus procesos. 

Una de las personas que distribuye los alimentos a los internos rechazó las quejas de los presos y sostuvo que la comida es buena y que les llega en buen estado para su consumo. 

No obstante, admitió que el problema que existe es que el Gobierno no le ha pagado al proveedor que cubre el servicio de suministro de alimentos a los detenidos de este centro penal. 

"Al momento, ninguna autoridad se ha apersonado a dialogar con nosotros sobre nuestras necesidades...Nos tienen totalmente abandonados", indicó uno de los detenidos que no quiso aportar su nombre.

Se intentó abordar al director de este centro penitenciario, Amílcar Espinosa, pero no quiso brindar declaraciones, al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...