CSS presenta hoy estados financieros

VICTOR D. TORRES vdagoberto@prensa.com Por primera vez en la historia de la institución, la Caja de Seguro Social (CSS) hará público, a partir de hoy, sus estados financieros.

El director encargado de la CSS, Rolando Villalaz, informó que las finanzas se harán públicas, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía la realidad económica y financiera por la cual atraviesa la institución.

El informe que se publicará corresponde al último trimestre de 2003, el cual revela que la institución terminó con un déficit de 68 millones de dólares.

Los estados financieros revelan la crisis por la que atraviesan los programas de Vejez, Invalidez y Muerte (IVM), de Enfermedad y Maternidad y de Riesgos Profesionales.

El programa IVM enfrenta un déficit de más de 2 mil 556 millones de dólares.

Villalaz dijo que lo que se busca es que los informes sobre la situación financiera de la CSS no sean un tabú para la opinión pública.

"Queremos demostrar con esta práctica que los informes no se maquillan y que la población se dé cuenta de la situación real de la institución", explicó Villalaz.

Edición Impresa