José Otero jotero@prensa.com El narcotraficante colombiano Arcángel de Jesús Henao Montoya, capturado la semana pasada en una finca en Tortí, provincia de Darién, entró al país como turista por el aeropuerto de Tocumen el 31 de octubre y con pasaporte falsificado bajo el nombre de Juan Manuel Cabal Arango, informaron fuentes allegadas.
El denominado heredero del Cartel del Valle Norte también logró introducir al país, ese mismo día, a varios de los miembros de su familia, entre ellos a su esposa, Lorena de Henao Montoya, hermana de Iván Urdinola Grajales, quien era el anterior jefe de este cartel y que fue asesinado hace tres años dentro de una cárcel colombiana.
Otra parte del grupo familiar que entró a Panamá como turista incluía a Diana María Mosalve Mafla, Heriberto Emilio Quintero Marín y Gloria Nidia Muñoz Vásquez. Además, ocho menores de edad, todos de nacionalidad colombiana.
Igualmente se informó que Lucio Quintero Marín, cuñado del capo colombiano, ingresó a Panamá también vía aérea con pasaporte original, el 27 de octubre de 2003, y fue la persona que compró la finca "La Porcelana", en el Higueronal de Tortí, Darién, donde fue detenido Henao Montoya, este 10 de enero.
En la actualidad, informó la fuente, las autoridades mantienen detenidas a 28 personas por este caso, entre ellos 14 menores de edad, todos de nacionalidad colombiana.
Vea Un arresto en pleno desayuno

