NUEVA YORK, EU. Gilberto Santa Rosa, el caballero de la salsa, ha sorprendido a su público con el lanzamiento de un álbum de boleros.
Ya en su trabajo previo, titulado Viceversa , Santa Rosa había tratado de ofrecer más opciones musicales al incluir boleros además de sus tradicionales temas de salsa.
Pero en este nuevo disco, titulado Solo bolero , la salsa brilla por su ausencia.
A la pregunta de por qué ha abandonado la salsa, el intérprete boricua responde: No la he abandonado. Lo que estoy haciendo con este álbum es echar mano a los diversos recursos que uno tiene como artista. En este tiempo de tantas fórmulas uno pone en práctica muchas opciones, pero no pienso abandonar la salsa.
¿Aspira usted a que en el futuro lo llamen el caballero del bolero?
No, responde con una sonrisa. Pero aclara enseguida: Todavía no''.
No obstante, el artista confirma que ha montado un espectáculo solo con boleros.
Fueron solo boleros, aunque al final del programa les regalé tres números de salsa para que se sintiesen más completos, dijo Santa Rosa.
¿No tuvo problemas con que el sello Sony le permitiese cambiar de género?
Al contrario, ellos fueron los de la idea. Sony se interesó en que yo grabase un disco de boleros para lanzarlo en aquellos países en que la salsa no es muy popular. En realidad no era un disco para el mercado norteamericano ni para Puerto Rico. Pero aparentemente los ejecutivos de Sony lo encontraron interesante y decidieron lanzarlo por estos lares.
El éxito de Solo bolero , que salió al mercado de Estados Unidos el 28 de febrero, ha sorprendido al propio Santa Rosa.
`El artista reveló que su próximo elepé, que todavía no tiene título, incluirá dos o tres boleros y los demás serán temas de salsa.
