Simon y Garfunkel salen de gira, quizá por última vez

Porque los famosos artistas, que habían sido amigos desde la infancia, habían estado distanciados durante muchos años, como ejemplo clásico de un dúo que se lleva muy bien en escena y muy mal en su vida privada.

Sin embargo, Simon reiteró recientemente en una entrevista reciente con AP que su amistad con Garfunkel "ha vuelto a ser como era cuando teníamos 12 años". Y añadió: "Nos reímos y bromeamos todo el tiempo. Es muy divertido".

Garfunkel coincidió con esa opinión: "Somos como hermanos en nuestra vocación musical y en nuestro sentido del humor", dijo.

Entre ambos artistas parece prevalecer ahora la armonía. Sin ella, el dúo probablemente no saldría nuevamente de gira este año, en una serie de conciertos que comienzan mañana, 10 de junio, en Albany, estado de Nueva York.

El hecho de que la primera etapa de la gira ha recaudado ya 64.5 millones de dólares en venta de boletos por adelantado probablemente también ha contribuido a su buen estado de ánimo.

El repertorio de los conciertos se adhiere estrictamente a los temas grabados por el dúo Simon y Garfunkel, con la excepción de algunos temas de dos discos en solitario de Simon en la década de 1970: Slip Slidin' Away y American Tune.

"Esa época tiene ahora mucha resonancia, por lo cual resulta particularmente apropiado mantenernos dentro de ese período", dijo Simon. "El paso del tiempo añade emoción a esas canciones. Muchas de esas canciones, incluso en aquella época, hablaban acerca del paso del tiempo".

Simon tenía poco más de 20 años cuando escribió en el tema Old Friends un verso acerca de cómo sería todo cuando tuviese 70 años. La idea de cantar esa misma canción ahora, que tiene 62 años, "todavía me impresiona mucho".

Los preparativos para la gira han permitido a Simon apreciar mejor lo que significa para su música la voz de Garfunkel.

"El sonido de las dos voces juntas es extraordinario", dijo. "El hecho de que los Everly Brothers formen parte del espectáculo es ya una conexión con nuestra primera época. El hecho mismo de cantar a dúo es algo muy intenso".

Simon también vaticinó que esta será la última gira artística del dúo.


Última Hora

  • 05:18 Cae un ciudadano chino ligado al fallido proyecto de Isla Margarita; tenía alerta de Interpol Leer más
  • 05:03 La Comisión de Presupuesto: poder, millones y cuentas pendientes Leer más
  • 05:02 ‘La acera es el primer transporte público’: Verónica Quintero Leer más
  • 05:02 Mike Stump lleva 23 jugadores para el campamento final para el premundial Leer más
  • 05:02 Panamá registra 299 homicidios al cierre de junio, un 6% más que en 2025  Leer más
  • 05:01 Roger Maris y el día que rompió el récord de Babe Ruth Leer más
  • 05:01 Primeras españolas que llegaron a Panamá y al Nuevo Mundo Leer más
  • 05:01 Panamá es quinto en consumo de pollo, pero decimotercero en producción Leer más
  • 05:01 Santa Clara, un reflejo del conflicto por las playas del país Leer más
  • 05:01 Las mejoras y su impacto en el Impuesto de Inmueble Leer más