El panameño Alberto González hizo su propia historia y puso a Panamá en el cuadro principal del Abierto de tenis juvenil en Flushing Meadow de Nueva York.
González tuvo una de las victorias más importantes en su exitosa carrera tenística, al clasificar al cuadro principal del US Open Junior, donde vio acción ayer inscribiendo su nombre dentro de un selecto grupo de jugadores que alcanzó la primera ronda de este exigente torneo.
La Prensa charló ayer con Alberto, a través de un correo electrónico enviado por el ex jugador panameño Luis Coronel, tras su participación en primera ronda contra el francés Jeremy Chardy, cabeza de serie número 7 del torneo juvenil.
"Me sentí bien y fue un momento muy especial. Sigo trabajando duro para alcanzar mi meta que es jugar profesionalmente", expresó González.
González, un chico que ha madurado mucho en su tenis, perdió ayer en primera ronda ante Chardy, por parciales de 6-1, 6-3.
"Como panameño y entrenador me siento muy orgulloso de los logros de Alberto. Ha demostrado que tiene madera para pasar al otro nivel", dijo Coronel, una de las mejores raquetas que tuvo el tenis criollo.
González entró a la llave principal tras vencer al estadounidense Tyler Hochwalt, quien este verano se coronó campeón nacional de los nacionales juveniles en Estados Unidos, en cancha de arcilla, con parciales de 7-6 (7-1), 4-6, 7-5.
Previo a ese juego, en el primer partido venció al norteamericano Peter Arts por parciales de 6-4, 6-1.
