FúTBOL

Árabe y Tauro FC jugarán sin público en el Armando Dely

Árabe y Tauro FC jugarán sin público en el Armando Dely
Árabe y Tauro FC jugarán sin público en el Armando Dely

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá 12 partidos a puertas cerradas, sin la presencia de público, para el siguiente torneo Clausura, que arranca el próximo viernes 1 de febrero.

+info

Asociación de jugadores plantea no dar inicio a temporada de LPF y LNATauro FC busca evitar el mal del campeón

Los clubes castigados fueron Árabe Unido, con dos partidos de sanción, más el Alianza FC y Santa Gema, con cinco partidos de castigo cada uno.

Árabe recibió el castigo por el uso de bengalas en el interior del estadio Armando Dely Valdés en su último partido de semifinales en noviembre del año pasado ante el Tauro FC.

En el caso del Alianza y Santa Gema, la sanción se debe al polémico encuentro por la última fecha en el estadio Ernesto Cascarita Tapia en el que hubo invasión de cancha de los aficionados y grescas entre jugadores y contra el árbitro principal.

Pedro Gordón, presidente del Árabe, mencionó que el castigo representa cerca de 10 mil dólares en pérdida para el equipo por los dos partidos sin público.

Los colonenses tendrán que jugar a puerta cerrada su duelo inaugural del próximo viernes 1 de febrero ante el actual campeón Tauro FC.

Se había anunciado a los taurinos como locales para dicho partido, pero el estadio Rommel Fernández no estará disponible debido a los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por lo que se procedió a cambiar la localidad.

La LPF anunció que el partido elegido para inaugurar el torneo será el San Francisco ante el Club Atlético Independiente, en una nueva edición del derbi de La Chorrera, a jugarse el viernes 1 de febrero.

Edición Impresa