FASE DE CLASIFICACIóN

Bale se perderá partidos con Gales

Bale se perderá partidos con Gales
Gareth Bale

La estrella de la selección galesa Gareth Bale, con problemas en un muslo, se perderá los dos últimos partidos de la fase de clasificación, ante Georgia e Irlanda, en los que su país se juega acudir al Mundial 2018, anunció ayer, martes, la federación galesa (FAW).

“Bale, que se perdió el último partido del Real Madrid ante el Espanyol el domingo, se incorporó a la concentración en Cardiff. Pero tras una conversación con el Real Madrid, pasó un escáner que confirmó que no estará en condiciones de jugar”, escribió la FAW en un comunicado.

El futbolista de 28 años sufre una contractura en el muslo, señaló su entrenador Zinedine Zidane el sábado.

Tras la suave sesión de entrenamiento a la que se sometió el lunes, el jugador volvió a tener malas sensaciones y tras ser examinado por los servicios médicos de Gales en la mañana de ayer, se decidió que abandone la concentración. Ahora, y aquí está la principal novedad, sufre una lesión en el gemelo, la dolencia que más problemas le ha venido dando desde que es jugador del Real Madrid.

Chris Coleman, el seleccionador galés, llamó al delantero del Barnsely (segunda división) Tom Bradshaw para reemplazarlo.

Gales juega el 6 de octubre ante Georgia y el 9 frente a Irlanda. Ocupa la segunda plaza del grupo D europeo (14 puntos), que le permitiría jugar la repesca, a cuatro unidades del líder Serbia y con uno de ventaja sobre Irlanda (3ª).


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más