Batalla en Las Vegas



Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Canelo Álvarez suben hoy a la balanza para demostrar que tienen el peso requerido para su gran batalla de mañana en Las Vegas, Estados Unidos.

Tras el pesaje, último requisito oficial, la bandeja estará servida para el pleito más importante del año, según la prensa especializada.

El choque, pactado a 12 asaltos, está fijado en 152 libras y será por los títulos superwelters de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Son dos boxeadores invictos: Mayweather, el dueño del negocio, y Canelo, la nueva figura emergente que busca el espacio privilegiado en este deporte.

Y para el mexicano qué mejor forma de destronar al rey del boxeo rentado, Floyd Mayweather Jr.

Según un cable de la agencia AP, Mayweather señaló que es el rostro del boxeo mundial y definitivamente que lo es.

“Soy el rostro del boxeo”, proclamó el estadounidense de 36 años, con su arrogancia de siempre, aunque sin la grandilocuencia de otros tiempos.

La realidad es que Mayweather tiene toda la razón. Y no solo es el rostro del boxeo, también es el atleta mejor pagado del planeta.

Para mucho de los expertos, la velocidad, estilo y defensa de Mayweather serán mucho para el joven boxeador de 23 años.

“Yo pienso que la defensa de Mayweather será algo que no podrá descifrar el Canelo”, dijo el ex campeón mundial panameño Celestino Caballero.

Incluso, Shane Mosley, quien ha enfrentado a los dos rivales de mañana, afirmó que el ganador debe ser Floyd por su experiencia y maña en el tinglado.

“Será una pelea muy interesante, ya que Canelo es un boxeador muy fuerte y joven, pero la velocidad y experiencia de Floyd jugarán un papel importante en la pelea”, comentó.

EL SEÑOR DEL DINERO

Mayweather, de 37 años, se ha caracterizado en su carrera por hacer lo que quiere dentro y fuera del tinglado.

A veces malcriado, en otras ocasiones amable, lo cierto es que el público paga por verlo ganar o perder.

Por sus cualidades en el boxeo se convirtió en una verdadera máquina de hacer dinero.

Ahora, con un contrato con Showtime y CBS que podría alcanzar los 300 millones de dólares, Mayweather asemeja más a un ejecutivo de una corporación multinacional.

Mayweather cree que el mexicano está metiéndose en aguas muy profundas.

“No ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que (Juan Manuel) Márquez enfrentó, no ha peleado con nadie de la calidad de los oponentes que (Miguel) Cotto enfrentó”, analizó Mayweather.

LAS MÁS LEÍDAS