Ronaldo marcó dos de los goles, a los 16 y 37 minutos, y el equipo de Carlos Alberto Parreira se dio un paseo ante un conjunto catalán armado con jugadores de la primera división. Luego de que el Fenómeno fuera reemplazado tras el descanso, los suplentes Ricardo Oliveira y Julio Baptista, que juegan para el Valencia y Sevilla, respectivamente, aumentaron la cuenta a los 53 y 65.
Con un Brasil relajado, Gerard López (75 mts) y Sergio García (90) pudieron descontar, pero Baptista puso cifras definitivas en los descuentos.
Cataluña no contó con Carles Puyol, Xavi Hernández y Gabri García, todos del Barcelona, ya que fueron convocados para la selección de España que disputará la Eurocopa del mes entrante.
El partido congregó a más de 75 mil almas en el estadio que fue la sede de la final del mundial de 1982.
Este se realizó para cumplir una promesa hecha por Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña, quien en un partido previo en el 2002 había dicho que volvería si la selecao se consagraba campeona ese mismo año. Fue la segunda victoria de Brasil en cuatro partidos contra el seleccionado catalán. Los otros dos, ambos en 1934, terminaron con una victoria para Cataluña y un empate.
Brasil y Argentina, los dos clásicos rivales en Sudamérica, se toparan el 2 de junio en Belo Horizonte.
Formaciones:
CATALUÑA: Víctor Valdés (Toni, 46), Curro Torres, Lopo (Oleguer, 46), Quique Alvarez, Joan Capdevilla (Sergi, 46), Andrés Iniesta (Jofre, 65), Josep Guardiola, Sergio (Miguel Angel, 61), Roger (Cesc, 65), Jordi Cruyff (Gerard López, 46) y Sergio García.
BRASIL: Marcos, Belletti (Mancini, 46), Cris (Fabio Luciano, 46), Luisao, Roberto Carlos (Junior, 60), Edmílson (Gilberto Silva, 46), Juninho Pernambucano (Kleberson, 46), Zé Roberto (Edu, 46), Alex (Julio Baptista, 20), Ronaldinho (Ricardo Oliveira, 46) y Ronaldo (Adriano, 46).

