Sobreponiéndose a un percance en los metros iniciales de la carrera, en la que fue estorbada por ‘Marluz’, la potranca ‘La Bucanera’ con fuerte atropellada en los últimos 500 metros se impuso ayer domingo en el clásico Luis A. Salvador, segundo evento de la triple corona juvenil (hembras).
Con su triunfo, ‘La Bucanera’ tomó desquite de ‘Furiosa’ que la había vencido el pasado 15 de octubre en el clásico Sociedad de Dueños de Caballos, primer evento de esta gema, y de paso dio al traste con sus esperanzas de optar por la triple corona.
Al momento de la partida, ‘La Bucanera’, que recibió la monta de Pablo Guevara, saltó en punta con ‘Furiosa’ (Edgar Yangüez) e ‘Imperiosa’ (Ángel Rivas), pero transcurridos los primeros 400 metros tuvo un leve "toque" con ‘Marluz’ (Virgilio Castillo Jr.). Sin embargo, Guevara logró mantener a su cabalgadura en carrera y poco antes de entrar en la recta final emparejó a ‘Furiosa’ e ‘Imperiosa’ que se disputaban la punta, y de ahí en adelante puso distancia con ambas para ganar por unos dos cuerpos de ventaja.
