La revista France Football, publicación gala que creó en 1956 el Balón de Oro, aseguró ayer que el capitán de la selección española, el guardameta Iker Casillas, “merecería” ese prestigioso galardón al mejor jugador del año.
“Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro”, señaló la revista en el especial dedicado a los mejores jugadores de la Eurocopa.
En todo el campeonato, el portero de La Roja solo encajó un gol , en el primer partido de la fase de grupos, contra Italia.
Desde entonces y hasta que levantó la copa de campeón, el portero que pertenece “a la leyenda del fútbol” acumuló 509 minutos imbatido, cuajando “una final perfecta, con salidas aéreas, paradas de reflejos y gestos técnicos siempre seguros y agudos”, agregó France Football, que recuerda que Casillas suma 137 encuentros con la selección, 100 victorias y 75 partidos con la portería a cero.
Solo dos jugadores de nacionalidad española han recibido ese premio desde su creación: Alfredo Di Stéfano (Real Madrid) en 1959 y Luis Suárez (Barcelona) en 1960.
La revista destacó igualmente el trabajo del lateral zurdo Jordi Alba, quien “dinamizó el juego de España”, como el mejor en su puesto de lateral.