Ricardo Chandeck, Pascual Fuentes, padre y Alberto Howard se adjudicaron las primeras medallas de oro del XXIX Campeonato Nacional de Tiro que se puso en marcha ayer, sábado.
Chandeck conquistó la presea dorada en la modalidad de Pistola de Aire, en tanto que Fuentes ganó en Rifle de Aire y Howard en Pistola sobre siluetas.
Las pruebas se verificaron en la Galería de Tiro Deportivo, ubicada en Calle 50 y en el Polígono del Club de Tiro de Balboa, situado en Farfán.
En Pistola de Aire, Chandeck logró un total de 573 puntos, de 600 posibles, y tuvo como escoltas en la prueba que reunió a otros ocho tiradores, a Luis Fuentes con 551 y Wilfredo Yau con 544.
En Rifle de Aire, Pascual Fuentes, padre, obtuvo 480 aciertos para la medalla de oro, mientras Wilfredo Yau se llevó la de plata con puntaje de 345 y Arles Fernández el bronce con 340 puntos.
La modalidad de Rifle de Aire, también tuvo una categoría especial para niños y adolescentes, en la que Pascual Fuentes, hijo, de 12 años de edad, resultó el ganador con puntaje de 328.
En tanto en la modalidad de Pistola sobre siluetas, prueba en la que se dispara a objetos metálicos con figuras de gallina, pavo, puerco y carnero a diferentes distancias, Howard logró 15 puntos de 40 posibles.
La medalla de plata fue para Ricardo Soto, con nueve puntos y el bronce para Carlos Lam, quien logró 8 aciertos.
El campeonato prosigue hoy, domingo, desde las 9:00 a.m. en el Polígono de Balboa, con las tiradas de Pistola Libre y Rifle sobre siluetas metálicas.

