Continuando con la explicación de las faltas al reglamento, hoy trataremos las infracciones que se castigan con 10 yardas.
Es importante notar que este tipo de situación es un obstáculo importante para obtener un first down, pues con 10 yardas adicionales por avanzar, muchas jugadas por tierra deben dejarse de lado y arriesgar el balón por los aires a fin de lograr una mejor ganancia.
Por lo tanto, si dicho pase es incompleto, se perpetúa la necesidad de pase con el consiguiente riesgo de interceptación.
La infracción más común que se castiga con 10 yardas es el holding o "agarrando", que generalmente es cometido por un jugador que ejerce una función de bloqueador a fin de evitar que un defensor atrape al que lleva la pelota.
La regla es relativamente simple. No se puede jalar de la camiseta o de una extremidad al jugador defensivo, no se puede abrazar a este, para bloquearlo. Al poner los brazos alrededor del tronco o miembros del defensivo que se pretende bloquear es que se da con más frecuencia esta situación.
Es quizás la infracción más frecuente en las jugadas de devolución de patadas o en las de protección durante el pase.
Posiblemente es la segunda más frecuente de todas las faltas al reglamento (luego del "inicio en falso").
También se castiga con 10 yardas la offensive pass interference (interferencia ofensiva al pase), al tripping (zancadilla), a deliberadamente batear, golpear o patear un balón suelto y al bloqueo ilegal por arriba de la cintura.
Una calamidad para la ofensiva es cuando se decreta intentional grounding of forward pass, que es cuando el quarterback lanza a propósito el balón al suelo en busca de un pase incompleto para evitar un sack.
Esto se castiga con 10 yardas y pérdida del down. En otra ocasión volveremos sobre esta falta en particular, para definir su figura.
Recuerde el fanático que en la mayoría de los castigos, se repite el down u oportunidad en la que se dio la falta.
Ningún jugador de la cancha (ni los de la defensa), puede hacer zancadillas.
Una interferencia ofensiva del pase es cuando se agarra a un defensivo, para evitar que realice una interceptación.
Otro día seguiremos con las faltas que se castigan con 15 yardas.

