Costa Rica jugará un partido amistoso como local ante Nigeria el próximo 30 de mayo, como preparación para la Copa Oro de la Concacaf, luego de que descartara un compromiso contra Corea del Norte, informó ayer una fuente deportiva.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció ayer en su página web que canceló el compromiso que ya estaba pactado para el 30 de mayo contra Corea del Norte, debido a que los asiáticos no presentarían su equipo estelar.
“Fue lamentable la noticia que nos dieron sobre Corea del Norte, pero para este encuentro amistoso la selección mayor de Costa Rica necesita jugar con un equipo que le ayude en su preparación previa a la Copa Oro”, indicó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.
Según la Fedefútbol, Nigeria presentará un equipo con 13 futbolistas que militan en Europa, por lo que se escogió como sustituto de los norcoreanos.
El partido se disputará en el Estadio Nacional, en San José, con capacidad para 35 mil aficionados, y será el último ensayo de los ticos previo a su viaje a Estados Unidos, donde se disputará la Copa Oro entre el 5 y 25 de junio próximo.
Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Ricardo La Volpe, integra el Grupo A junto a México, Cuba y El Salvador.
El choque ante Nigeria será el tercer partido que dispute la selección tica en el nuevo Estadio Nacional.

