Cuba apuesta a la juventud ante Panamá

Cuba apuesta a la juventud ante Panamá
El técnico de Cuba, Raúl González Triana, elogió el crecimiento del fútbol panameño.

La juventud cubana ante la experiencia panameña.

Así vislumbra el encuentro de mañana el técnico de Cuba Raúl González Triana.

Los cubanos arribaron ayer a suelo panameño sin decir una palabra en horas de la mañana y luego prosiguieron a su primer entrenamiento en horas de la noche en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, donde el técnico González habló con los medios presentes.

González hizo hincapié en el crecimiento del fútbol panameño y el “currículum internacional” de muchos de los jugadores de la selección de Panamá, pero aclaró que su equipo está consciente de la gran oportunidad que se le presenta mañana en el estadio Rommel Fernández.

“Cuba se ha metido en una renovación”, explicó González.

“Con estos jóvenes se han dado los mejores resultados en la historia del fútbol cubano y por eso hemos apostado por ellos”, agregó el entrenador.

El último antecedente entre cubanos y panameños fue casualmente el año pasado en el torneo Preolímpico Sub-23, en un encuentro por la primera fase que terminó empatado 1-1.

La base de esa Sub-23 cubana es prácticamente el 50% del equipo que jugará mañana con nueve jugadores que estuvieron en cancha ante la Sub-23 panameña.

“Los jóvenes siempre son más atrevidos, les gusta más el triunfo”, señaló el estratega cubano.

La mala noticia para los isleños es la ausencia por “temas personales” del defensor Adrián Diz Pé, un jugador clave en el esquema del técnico González y que fue titular en el pasado Preolímpico Sub-23.

Sobre Panamá, el líder cubano dijo que la localía podría representar un arma de doble filo para los panameños, teniendo en cuenta que la presión podría pasar de la tribuna a la cancha de no caer el gol.

“Sabemos que Panamá es un rival que ha tenido un crecimiento muy importante en el área de Concacaf, con jugadores de mucha experiencia y de mucho currículum internacional”.

El elenco cubano tiene programado hoy en horas de la mañana su segundo entrenamiento a eso de las 9:00 a.m. en el estadio Maracaná.

En cuanto a la gira de partidos amistosos por Centroamérica, donde Cuba terminó con saldo de tres derrotas y un empate, explicó que el resultado fue aceptable, ya que el equipo fue de menos a más y que el verdadero objetivo era darle más fogueo internacional a sus jugadores jóvenes.

De los jugadores a seguir de cerca del elenco cubano resalta el delantero Maykel Reyes, autor del único gol de su equipo en la pasada Copa Oro, y el volante creativo Arichell Hernández, amo y señor de la pelota y el encargado de mover los hilos del cuadro caribeño.

“Esta es una oportunidad que hay que aprovechar”, puntualizó González.

Edición Impresa