EQUIPOS MUNDIALISTAS

España, el rival más temido

España, el rival más temido
La selección española aparece como la más peligrosa entre los equipos del bombo dos.

Las 32 selecciones mundialistas conocerán hoy sus rivales en la primera fase de Rusia 2018, en la que los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, tratarán de evitar a España, la selección más temible del segundo bombo.

El ranking mundial, en el que se ha basado la FIFA para distribuir a los equipos mundialistas en cuatro bombos, ha querido que España, octava en la clasificación del mes de octubre, haya dejado su lugar entre los cabezas de serie a Rusia, anfitriona del Mundial.

“Querría evitar a España en el grupo del Mundial porque sería un rival muy difícil”.

Estas recientes palabras de Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, podrían resumir el pensar de los ocho cabezas de serie del torneo: Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Polonia y Rusia.

Tras las decepciones del Mundial de Brasil 2014 y de la Eurocopa 2016, Julen Lopetegui parece haber recuperado la “máquina del tiqui-taca” y le devuelve la vitola de “favorito” al título.

“Si hay un equipo a evitar, ese es España”, declaró también el seleccionador francés Didier Deschamps.

A priori, los cinco grandes favoritos para el título mundialista serán Alemania, Brasil, Argentina, Francia y España... y la Roja es la única que no estará en el primer bombo.


Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más