Exclusivo
COPA RYDER

Europa y Estados Unidos, en cuenta regresiva

Europa y Estados Unidos, en cuenta regresiva
Europa y Estados Unidos, en cuenta regresiva

La Ryder Cup de golf empezó su cuenta atrás. Como si de un combate de boxeo se tratara, los capitanes de los equipos de Estados Unidos, Jim Furyk, y de Europa, el danés Thomas Bjorn, escenificaron este lunes el primer capítulo del enfrentamiento.

En Le National Golf, el campo donde se desarrollará la 42ª edición del trofeo más prestigioso de este deporte, en Saint Quentin en Yvelines, en la periferia de París, cada uno se sentó a un lado de la dorada copa.

Furyk, pantalón beige y camisa blanca, a la izquierda, Thomas Bjorn, pantalón y jersey azules, como la bandera europea, a la derecha. Fue el pistoletazo de salida a una semana en el que el mundo del deporte mirará al extrarradio de la capital francesa, sobre todo entre viernes y domingo cuando se dará la competición propiamente dicha.

Ambos capitanes se dieron la mano al final y Furyk agarró el trofeo cuando ambos posaron con el mismo. Bjorn, tal vez por superstición europea de no tocar la copa antes del enfrentamiento, ni la rozó.

Los capitanes no estén preocupados por la fatiga acumulada de Tiger Woods en el que equipo estadounidense o el británico Justin Rose en el europeo.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más