Fabiana Murer celebra su reinado en la pértiga

La nueva estrella del salto con garrocha quiere saltar sobre los cinco metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

Como flamante campeona mundial del salto con pértiga, la brasileña Fabiana Murer disfrutó ayer, miércoles, recorriendo las calles de esta ciudad industrial en el centro de Corea del Sur.

Acompañada por las cámaras de la televisión brasileña, Murer fue reconocida por curiosos y no puso peros para sacarse fotos con sus nuevos fanáticos.

Cuando regrese a Brasil, va a estar más asediada tras convertirse en la primera atleta de su país –hombre o mujer– que conquista un título mundial.

De 30 años y nacida en la ciudad de Campinas en el estado de Sao Paulo, Murer representa un relevo dentro de la pértiga, ahora que su estrella Yelena Isinbayeva lleva dos años mediocres en la alta competencia.

Hay que conocerla un poco más. Se debe saber que aprendió lecciones de Isinbayeva cuando entrenaban juntas en Italia, que antes de incursionar en el atletismo era una gimnasta y que su ambición es saltar sobre los cinco metros para poder aspirar a la medalla olímpica de oro en Londres dentro de un año.

Murer, quien se consagró con una marca de 4.85 metros, planea cerrar la temporada con un par de justas en Zúrich y Bruselas, para luego ir en octubre a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, donde intentará revalidar su título.

Ganada la medalla oro en el Mundial, Murer hizo una pausa para hablar de Isinbayeva, esencialmente refiriéndose a la “zarina” como una maestra.

“Cuando la conocí, tenía la imagen de que era fría. Tiene una personalidad fuerte, pero cuando empecé a hablar con ella me di cuenta de que era alguien normal y con sentimientos”, dijo Murer.

Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más