MADRID, España (Reuters). - El accionista mayoritario del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, falleció ayer viernes después de permanecer seis días ingresado en una clínica madrileña tras sufrir un ataque cerebral.
Gil sufrió una embolia cerebral el 9 de mayo en su finca de Valdeolivas, Talavera de la Reina, y fue trasladado a la clínica madrileña CEMTRO, donde permaneció en cuidados intensivos, semiconsciente con respiración artificial.
La capilla ardiente quedará instalada en el estadio Vicente Calderón, dijeron diversos medios.
Gil y Gil era conocido como propietario y ex presidente del Atlético de Madrid, pero también por sus polémicas políticas, enfrentamientos legales e intereses inmobiliarios que le hicieron acaparar titulares durante décadas.
Nacido en Burgo de Osma, Soria, el 12 de marzo de 1933, empezó su carrera empresarial vendiendo camiones de segunda mano.
El Atlético ganó tres Copas del Rey durante los 17 años que presidió el club, pero el mejor logro llegó en la temporada 1995-96 cuando rompieron el liderazgo del Real Madrid y del Barcelona por primera vez en la liga y consiguieron el doblete, dirigidos por el serbio Radomir Antic.
