Sánchez fue el invitado de honor en la inauguración de un torneo de atletismo escolar, que congregó a miles de niños y adolescentes en el estadio olímpico de Santo Domingo, donde el corredor ganó el oro de los Juegos Panamericanos 2003.
"Ustedes son el futuro de este país, serán ustedes los próximos campeones que ganarán muchas medallas en todo el mundo. Trabajen muy duro para que el país crezca", exclamó un entusiasta Sánchez.
El corredor visita el país para descansar antes de retomar su preparación para la temporada mundial de 2005, en la que intentará retener por tercer año consecutivo el título de los 400 metros vallas.
Sánchez debió recibir protección extra ante la avalancha de decenas de jóvenes que intentaban tocarle y obtener un autógrafo del corredor.
"La historia del atletismo dominicano se escribió con Félix Sánchez, ahora les toca a ustedes seguir hacia adelante y convertirse en los mejores campeones del mundo, siempre de la mano de los estudios, porque el deporte es muy corto y les queda lo aprendido", dijo el vallista. Sánchez, que vio terminar en el premio de Bruselas de este año una racha de 43 victorias consecutivas, aseguró que se encuentra completamente recuperado de la lesión que le impidió concluir la carrera.

